Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mesa de cereal suspende la cotización para evitar nuevas bajadas mientras el vacuno de vida...
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

La Mesa de cereal suspende la cotización para evitar nuevas bajadas mientras el vacuno de vida...

Actualizado 08/06/2020
Miguel Corral

Las canales de terneras y añojos continúan la tendencia a la baja de los precios con el ibérico, y el porcino blanco repunta ligeramente con subidas también para los tostones

La Mesa de cereal decidió este segundo lunes de junio suspender la cotización de todas las categorías, excepto el maíz que repitió con el forraje, y así evitar una nueva bajada generalizada de los precios en la lonja de Salamanca, una sesión en la que el vacuno para vida repitió precios, 494 ? los machos y 361 ? las hembras, mientras que las canales de terneras y añojos cotizaban a la baja en -0,02 ?/K.

En la Mesa de porcino se mantenía la tendencia al alza iniciada la semana pasada con una subida de 0,01 ?/K. para las categorías Selecto, Normal y Graso, y 1,00 ?/U. para lechones y tostones, que de este modo cotizaban a 46 ?7U. los primeros, y entre 17 y 19 euros, según tamaño, los segundos.

Por el contrario, en la Mesa de ibérico volvía a bajar en -0,01 ?/K. el Cebo y el Cebo de campo, mientras que los tostones subían 1,00 ?/U. para cotizar entre 14 y 18 euros según el tamaño. En cuanto a la Mesa de despiece, los jamones en sangre de Cebo y Cebo de campo bajaban -0,03 ?/k. El descenso más pronunciado era el del secreto (-018 ?/K.), la presa bajaba -0,06 ?/K. y la barriguera -0,05 ?/K.

En la Mesa de ovino no hubo variaciones.

Regreso del mercado de ganado

Por otro lado, la Diputación de Salamanca informa de que con la entrada de la provincia en Fase II, y de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desescalada nacional y en el de la propia Diputación de Salamanca, ha determinado retomar la celebración del Mercado de Ganado presencial desde el lunes 15 de junio, el cual estará sujeto tanto las instalaciones como los usuarios a las medidas y protocolos de seguridad sanitaria ligados al COVID-19.

Del mismo modo, la Lonja Agropecuaria continuará celebrando las reuniones de sus diferentes Mesas de Precios de forma telemática, hasta finalizar el estado de alarma decretado por el COVID-19.

La Mesa de cereal suspende la cotización para evitar nuevas bajadas mientras el vacuno de vida... | Imagen 1La Mesa de cereal suspende la cotización para evitar nuevas bajadas mientras el vacuno de vida... | Imagen 2La Mesa de cereal suspende la cotización para evitar nuevas bajadas mientras el vacuno de vida... | Imagen 3

Comentarios...