Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fase 2 alivia las restricciones para la hostelería salmantina
X
Fase 2

La Fase 2 alivia las restricciones para la hostelería salmantina

Actualizado 08/06/2020
Redacción

Ya se puede consumir en el interior de los establecimientos excepto en la barra

Uno de los sectores que ve las restricciones de seguridad reducidas a partir del día de hoy es la hostelería. La fase 2 permite un mayor número de clientes al poder acceder al interior de los establecimientos, exceptuando la barra, que todavía no se puede utilizar de cara al público. Se mantienen las limitaciones del 50 % del aforo para las terrazas.

La Confederación de Hostelería de Castilla y León ha señalado que la Dirección General de Turismo de la Junta estudia la solicitud que le han planteado para que en la fase 2 se incremente al 50 por ciento el aforo permitido en el interior de los locales en mesa, ya que inicialmente solo se prevé un 40 por ciento.

NORMATIVA PARA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, siempre que no se supere un 40% de su aforo en total. Las Comunidades Autónomas podrán modificar este aforo máximo entre el 30 y el 50%, aunque en Castilla y León se mantiene el 40%.

No pueden abrir las discotecas y bares de ocio nocturno.

El consumo dentro del local podrá realizarse únicamente sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Se puede encargar comida y bebida para llevar en el propio establecimiento.

Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería mantienen la limitación al 50% de las mesas, con una ocupación máxima de 10 personas.

Entre un cliente y otro se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto.

Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso y se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con acción virucida.?Se fomentará el pago con tarjeta y se evitará el uso de cartas de menú de uso común.

Vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, entre otros, se almacenarán en espacios cerrados y, si no es posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores. Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables.

En el caso de servicios que no permitan el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, los trabajadores deberán utilizar el equipo de protección adecuado al nivel de riesgo que asegure tanto su protección como la del cliente.

La Fase 2 alivia las restricciones para la hostelería salmantina | Imagen 1

Comentarios...