Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estas 7 universidades europeas adoptan la tecnología Bitcoin y Blockchain
X
Implemento de criptomonedas en las matrículas y otorgar becas

Estas 7 universidades europeas adoptan la tecnología Bitcoin y Blockchain

Actualizado 29/05/2020
Redacción

Destaca la Universidad Europea de Madrid cuenta con alrededor de 16.000 estudiantes o más, y ofrecerá un diplomado de postgrado de Bitcoin y blockchain que iniciará en octubre y durará 6 meses

La tecnología ha formado parte del desarrollo de la comunidad universitaria, y en la actualidad el mundo del Bitcoin y Blockchain han sido clave en este tema. De igual forma, han brindado apoyo al medio universitario desde su crecimiento a mediados del año pasado.

Por lo tanto, distintas casas de estudio en Europa han optado por implementar las criptomonedas en las matrículas y para otorgar becas. Si estás pensando en unirte a alguna de estas universidades, y si quieres saber más sobre este tema o incluso comprar bitcoin, infórmate con algunos consejos esenciales.

7 Universidades Europeas con tecnologia Bitcoin Y Blockchain

Universidad de Alcalá, España

Esta universidad pública de Alcalá de Henares, Madrid, una de las instituciones de educación europea con más antigüedad (se fundó en 1293), impartirá un curso de Blockchain dirigido a estudiantes e interesados en conocer sus aspectos técnicos, económicos, sociales y legales.

De acuerdo a lo explicado en el sitio web de la universidad, el curso tiene como objetivo proporcionar capacitación integral tecnológica de blockchain, DAO y contratos inteligentes. Así como también el estudio de las criptomonedas desde un caso especial y transversal.

Esto se hará a través de una triada: tecnológica, económica - financiera y reguladora.

Universidad Autónoma de Madrid, España

Otra de estas universidades es la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), situada en el norte de España, fundada en 1968. Esta casa de estudios presenta cursos sobre Blockchain, como uno de sus más recientes "Blockchain: de la criptomanía a las redes de negocios".

En el curso se presentaron los fundamentos técnicos básicos de los bloques de Bitcoin, centrándose en la práctica, exponiendo sus limitaciones y la gestión de sus registros y su autoría.

En este curso también se aplicó el uso del Etéreo y el Hiperligionario, en el que se debatieron algunos modelos y redes comerciales en relación con la Cadena de Bloqueo.

Además de estos cursos puntuales, fruto de la interacción entre diferentes personas del mundo académico y profesional en Blockchain, se constituyó la UAM - Cátedra GrantThornton en Blockchain, teniendo como una de sus primeras iniciativas el lanzamiento del Master en Blockchain y Criptoeconomía.

Universidad Europea, España

La Universidad Europea de Madrid cuenta con alrededor de 16.000 estudiantes o más, y ofrecerá un diplomado de postgrado de Bitcoin y blockchain que iniciará en octubre y durará 6 meses.

Será un diplomado con seis módulos donde podrás conocer las áreas básicas del Bitcoin y el Blockchain, aspectos legales sobre las criptomonedas y la innovación de esta tecnología.

Universidad de Edimburgo, Reino Unido

La Universidad de Edimburgo es una casa de estudio privada fundada en 1582 y en febrero abrió en sus instalaciones un laboratorio de tecnología de blockchain dentro de la Facultad de Informática.

En esta cátedra se introducirán los aspectos técnicos más básicos del blockchain de Bitcoin, pero enfocándose en la práctica. También se mostrarán cuáles son sus limitaciones, y se hará énfasis en los problemas relacionados con la gestión inteligente de registros y su autoría.

Universidad de Nicosia, Chipre

La Universidad de Nicosia ubicada en Chipre ofrece dentro de sus planes de estudio una maestría sobre monedas digitales, la cual tendrá un costo en su matrícula de 12.080 euros.

La maestría será dictada por dos individuos con trayectoria en el mundo de las criptomonedas: Andreas Antonopoulos y Antonis Polemitis, gracias al Departamento de Economía y Finanzas.

Esta maestría está diseñada para las personas que se desenvuelven en el mundo de los negocios, empresas y economía. Se dirige a profesionales, empresarios y administradores que deseen ampliar sus conocimientos en este tema.

De igual forma, conocerán cómo esta moneda digital puede interactuar con los sistemas monetarios y financieros actuales, y qué impacto tiene en la industria de las criptomonedas.

La Universidad IT de Copenhague, Dinamarca

Esta institución abrirá la primera escuela de verano de Blockchain y su principal plan de estudio estará relacionado con el impacto que tiene la tecnología blockchain en el comercio y cómo se relaciona con el área económica, organizacional e informática.

Universidad de Administración de Varna, Bulgaria

La Universidad de Administración de Varna (VUM) anunció recientemente que diez solicitantes del programa de licenciatura en ingeniería de software de la escuela obtendrán becas basadas en bitcoin.

Los estudiantes podrán elegir recibir el fondo de becas por 1000 EUR en la cantidad equivalente de bitcoins. La organización se esfuerza por ser pionera en la educación Blockchain en Europa del Este.

Comentarios...