Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aqualia reabre sus oficinas en las principales localidades de la provincia
X
se recomienda el uso de mascarillas

Aqualia reabre sus oficinas en las principales localidades de la provincia

Actualizado 29/05/2020
Redacción

Las oficinas de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Béjar, Guijuelo, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes reabrirán con horario especial

En el marco del proceso de recuperación paulatina de todas sus actividades habituales, Aqualia ha reabierto las oficinas de atención al cliente de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Béjar, Guijuelo, Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes. Las instalaciones se abren tras un proceso de adecuación y la aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos, tanto para el personal del Servicio como para los usuarios.

Entre las medidas adoptadas en el interior de las oficinas, señalar que la empresa ha regulado el aforo y ha incorporado dispensadores de hidrogel, pañuelos desechables y papeleras especiales. En el caso de la oficina de Salamanca, la atención a los ciudadanos se realiza de 8.45 a 13.00 horas con atención preferente a mayores de 65 años entre las 09.00 y las 10.00 horas. Además, los locales se han reconfigurado atendiendo a la nueva normativa y se han instalado todos los elementos de señalética necesarios para garantizar y recordar la necesidad de respetar los dos metros de distanciamiento físico entre personas.

Dentro de las oficinas solo se permite el acceso simultáneo de 4 clientes. Fco. Javier Rodriguez Marrero, director gerente de Aqualia en Salamanca apunta que, en el caso del servicio en la ciudad, "desde su apertura, hace ahora unos 16 días, se está atendiendo a unos 50 ciudadanos al día, un 50% menos que la semana equivalente de 2019. De ellos, un 15% lo han hecho con cita previa. El 80% de los trámites realizados estos días han sido el abono de recibos y el otro 20% gestiones como contratación, cambio titularidad o solicitud de bonificaciones".

Comentarios...