Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confinamiento: los hábitos que hemos intensificado los castellanos y leoneses 
X
EL 76% SE HA ADAPTADO BIEN

Confinamiento: los hábitos que hemos intensificado los castellanos y leoneses 

Actualizado 27/05/2020
Redacción

Destacan los relacionados con la prevención del contagio por coronavirus y los hábitos saludables, según el estudio 'La salud de tu hogar en tiempos de confinamiento'

El confinamiento a causa de la Covid-19 ha supuesto cambios en algunos de nuestros hábitos y estilo de vida. Pero, ¿qué hábitos hemos intensificado los castellanos y leoneses? Destacan los relacionados con la prevención del contagio por coronavirus, como lavarse las manos (un 88% asegura hacerlo con más frecuencia), limpiar más (63%) o ventilar las habitaciones (50%), según refleja el estudio 'La salud de tu hogar en tiempos de confinamiento', realizado por el Grupo Mutua de Propietarios y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).

Los castellanos y leoneses también reconocen haber intensificado los hábitos saludables como hacer ejercicio en casa (un 55% hace más ejercicio) y aquellos consecuencia del confinamiento como pasar más tiempo en la cocina (46%).

Asimismo, el tiempo de sueño también ha variado, incrementándose en una media de 23 minutos, hasta alcanzar las 7 horas 45 minutos. Aunque un 28% de los castellanoleoneses admite dormir bastante más, son las personas jóvenes las que aseguran dormir mucho más en este periodo de confinamiento (42% frente al 15% de los mayores de 70 años). Asimismo, el tiempo que se pasa en el dormitorio sin dormir también crece hasta las 2 horas y 22 minutos.

De acuerdo con el informe, el 76% de los ciudadanos de Castilla y León considera que se ha adaptado bien o muy bien a vivir confinado con motivo de la pandemia por coronavirus y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

Como curiosidad, destacar que para adaptarse al estado de confinamiento, un 11% de los castellanoleoneses ha realizado modificaciones o adaptaciones en sus viviendas para poder cubrir las nuevas necesidades. Los dormitorios (50%) y los comedores (45%) son los espacios más polivalentes para acoger nuevas funciones, entre las que destaca el teletrabajo (65%), seguido de los estudios (36%) y la práctica de deporte (31%).

Comentarios...