Los manifestantes, en su mayoría ataviados con la bandera española e intentando salvaguardar la distancia de seguridad, han golpeado cacerolas y pedido la dimisión del Ejecutivo central
Por quinta jornada consecutiva se han repetido en el centro de la ciudad las protestas por la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus. Durante los últimos días, portando las banderas, gorras, bufandas y hasta mascarillas con la bandera de España y al grito de Libertad o dimisión, han salido a la calle para mostrar su disconformidad con el estado de alarma y el plan de desescalada establecido para recuperar la normalidad a medida que se ha ido controlando la evolución de la pandemia.
En cuanto a las cifras de asistencia, señalar que se trata de protestsa no comunicadas oficialmente a la Subdelegación del Gobierno por lo que no se facilitan datos oficiales.
Por otra parte, recordar que este miércoles se vota en el Congreso una nueva prórroga del estado de alarma de 15 días, la quinta y la que se espera sea la última solicitada.