Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 200 salmantinos se incorporan como voluntarios de Cruz Roja para combatir los efectos del...
X
COVID-19

Unos 200 salmantinos se incorporan como voluntarios de Cruz Roja para combatir los efectos del...

Actualizado 19/05/2020
EP

La entidad ha destinado hasta el momento 327.468 euros en la fase de emergencia y prevé sumar otros 850.000 euros hasta final de año

Cruz Roja Salamanca está trabajando en su plan específico de lucha contra los efectos del coronavirus con el apoyo de 316 voluntarios, de los que 194 se han sumado en las últimas semanas para colaborar en los distintos servicios de atención.

Ante esta situación, el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, ha querido agradecerles sus incorporaciones como voluntarios "con el ánimo de trabajar para ayudar a todas las personas que necesitan apoyo".

Asimismo, dentro de este capítulo de "reconocimiento" a las personas que ayudan a la entidad, Juanes también ha destacado las donaciones, colaboraciones y apoyos procedentes desde entidades y ciudadanos.

También, el presidente de Cruz Roja ha hecho hincapié en los cerca de 14.000 socios que tiene la entidad en la provincia salmantina, quienes colaboran con su aportación "de manera constante y leal" para seguir adelante con los distintos proyectos.

Las aportaciones de esos socios, junto con las ayudas de las entidades públicas y empresas, han permitido que Cruz Roja Salamanca haya destinado hasta el momento 327.468 euros en la fase de emergencia -todavía activa- por los efectos de la COVID-19.

Además, en una nueva fase de "recuperación", la organización humanitaria prevé sumar otros 850.000 euros hasta final de año con el propósito de apoyar a la sociedad con medidas de apoyo para alimentación o productos de higiene, atención psicológica, apoyo social, formación laboral o asesoramiento, entre otras líneas de trabajo

Comentarios...