Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unicaja adelanta el pago de la prestaciones por desempleo a clientes que se encuentren en un ERTE
X
COVID-19

Unicaja adelanta el pago de la prestaciones por desempleo a clientes que se encuentren en un ERTE

Actualizado 18/05/2020
EP

La entidad pretende dar un mejor servicio y aliviar el impacto negativo que esta situación puede provocar en la renta disponible de los trabajadores afectados

Unicaja Banco ha anunciado que adelanta desde este lunes, 18 de mayo, el pago de las nuevas prestaciones por desempleo a desempleados en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afectados por la actual situación generada por el Covid-19.

La entidad financiera adopta esta medida mediante su adhesión al convenio firmado el 7 de mayo entre las asociaciones bancarias CECA, AEB y UNACC, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por el que las entidades de crédito adheridas podrán adelantar el pago de las prestaciones por desempleo que sean reconocidas por el SEPE a las personas afectadas por un ERTE.

Con esta nueva medida que Unicaja Banco adopta con sus clientes en el actual escenario, la entidad pretende dar un mejor servicio y aliviar el impacto negativo que esta situación puede provocar en la renta disponible de los trabajadores afectados por un ERTE y contribuir así a paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19 sobre los colectivos más vulnerables, según ha explicado mediante una nota.

El anticipo será gratuito para el cliente y no le supondrá ningún tipo de gasto o desembolso para su cobro. Esta medida tendrá una vigencia durante un período inicial de tres meses, según lo dispuesto en el convenio referido.

Unicaja Banco procederá a hacer efectivo el adelanto de estas prestaciones por desempleo a sus beneficiarios, una vez que el SEPE haya reconocido previamente la prestación correspondiente y ésta, domiciliada en la cuenta del cliente, quede comunicada posteriormente a la entidad financiera.

En el marco del citado acuerdo sectorial, el SEPE enviará periódicamente un fichero a la entidad con los datos de las personas a las que proceder al abono de la prestación, de forma que la entidad pueda adelantarla a sus clientes a medida que vaya disponiendo de esa información.

Comentarios...