Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta detecta una partida de mascarillas defectuosa y procede a su retirada
X
coronavirus

La Junta detecta una partida de mascarillas defectuosa y procede a su retirada

Actualizado 09/05/2020
Redacción

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advierte que la remesa del tipo 'KN95' ha sido repartida a todas las gerencias de la comunidad

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, han anunciado hoy que se ha detectado una partida de mascarillas defectuosas. "Se trata de una remesa de mascarillas tipo KN95 de la marca Subolun que ha sido repartida a todas las gerencias de salud de la Comunidad, si bien, no en todas se ha hecho uso de ellas". Desde la Junta solicitan que todo trabajador que haya utilizado este material se ponga en contacto con prevención de riesgos laborales de su correspondiente gerencia.

La consejera señala que ya se ha procedido a la retirada de los equipos: "Se trata de una partida de 20.000 mascarillas que cuando llegaron tenían todos los certificados correspondientes. Sin embargo, llegaron varias quejas de algunos centros y se solicitó un informe al Centro Nacional de Medidas de Prevención en el que se certificaba que no funcionan correctamente. Entonces procedimos a su retirada". Según datos de la Junta, la partida fue adquirida en Shangai Huanbiao en China, a la empresa Anhui Subolun Garment.

La junta procedió a inmovilizar las 20.000 mascarillas de este tipo y como medida de prevención se ha paralizado el uso de todo el material comprado al mismo distribuidor, interviniéndose un total 1.080.000 mascarillas de varios modelos. "Estamos trabajando para que se retiren todas las mascarillas, ya que debido a la trazabilidad de las compras tenemos identificadas todas las unidades compradas y distribuidas, conociendo dónde se han repartido todas y cada una de ellas", añadió Casado.

Comentarios...