Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los castellanoleoneses pueden percibir un 50% más en su Declaración de la Renta en materia de...
X
LE AFECTA A UN 24% DE LOS CONTRIBUYENTES

Los castellanoleoneses pueden percibir un 50% más en su Declaración de la Renta en materia de...

Actualizado 05/05/2020
Redacción

Deducciones autonómicas relativas a situación familiar, vivienda, donativos o relativas al fomento del emprendimiento, mejoran la renta de los contribuyentes de la comunidad

Tras 20 días del comienzo de la Campaña de la Renta 2019 en un contexto de confinamiento nacional, TaxDown ha recuperado más de 300.000? aplicando las deducciones autonómicas de 2.200 contribuyentes. Entre los más beneficiados en el tramo autonómico de deducciones por número están los valencianos y los canarios, con un total de 27 y 25 deducciones respectivamente. A la cola, se encuentran los catalanes con tan sólo 9.

El ahorro sobre deducciones autonómicas que el borrador de Hacienda no contempla y que TaxDown aplica se concentra en deducciones por nacimiento (hasta 1.010 ? ) por escolarización (hasta 1.000 ? por hijo), por alquiler de vivienda (entre 300? y 1.000? por contribuyente), todas ellas desconocidas para la mayoría de los contribuyentes.

Más de 9.000 millones en deducciones de renta que no aplicamos

En España, según datos de la Agencia Tributaria y del Portal de Transparencia del ciudadano, casi 6 millones de españoles (24,85% de los contribuyentes) confirma su borrador de Hacienda sin comprobar. A esa cifra, hay que sumarle los declarantes que la revisan pero que no se aplican todas las deducciones estatales y autonómicas que le corresponden, en la mayoría de los casos, por desconocimiento.

Todo esto se traduce en 9.000 millones de ? que los españoles estamos dejando de percibir por no tener un asesoramiento fiscal.

Las deducciones de la vivienda mejoran las rentas en Castilla y León

Un contribuyente castellanoleonés, además de las deducciones estatales, podría beneficiarse de situaciones o gastos que ahorrarían en su declaración de la renta (Tabla 1).

Casos como el de la vivienda, se convierten en esenciales para muchas rentas, ya que el contribuyente puede percibir hasta 459? por alquiler que llegan a 612? si la vivienda está situada en municipios de menos de 10 mil habitantes.

Una de las deducciones que más llama la atención en Castilla y León, es la relativa a hijos, que puede llegar hasta 1010?.

El fomento al emprendimiento es otra de las inversiones premiadas en Castilla y León, con la que el contribuyente se puede deducir un 20% de lo invertido con un límite de 10.000? .

Casos como el de la vivienda, se convierten en esenciales para muchas rentas, ya que e contribuyente puede percibir hasta 459? por alquiler que llegan a 612? si la vivienda está situada en municipios de menos de 10 mil habitantes.

"El contribuyente castellanoleonés tiene un total de 18 deducciones autonómicas, que pueden suponerle un importante ahorro en su declaración. En TaxDown hemos mejorado con holgura muchos borradores de Castilla y León que no contemplaban la deducción autonómica del alquiler de la vivienda, que puede mejorar hasta en un 50% su ahorro, sumando casi 500? a los 908? estatales" , explica Álvaro Falcones, cofundador de TaxDown.

TaxDown prevé un ahorro de 12 MM? en su plataforma, aplicando las deducciones autonómicas que el borrador no contempla

TaxDown, fundada en 2019 por tres jóvenes emprendedores, es la primera empresa tecnológica española en crear una alternativa sencilla y accesible, al tedioso proceso de la declaración de la renta, permitiendo a los contribuyentes hacer la declaración de manera óptima, aplicando todas las deducciones que les corresponden y sin complicaciones.

En su campaña de lanzamiento, el pasado ejercicio TaxDown consiguió un ahorro medio para sus usuarios del 483?, lo que supuso una mejora para algunas rentas de hasta el 500%.

La principal ventaja de TaxDown está en su algoritmo, que cruza los datos fiscales con los datos personales. Así es como detecta todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables, que no están reflejadas por defecto en el borrador que propone Hacienda. Este es el motivo principal por el que la plataforma favorece el ahorro y mejora en un alto porcentaje los resultados del borrador, para el contribuyente.

Comentarios...