La Zona de Tamames suma un contagiado mientras que la de Fuentes de Oñoro recupera el que 'había perdido' el viernes
Después de algo más de un mes ofreciéndose datos diarios de nuevos contagiados por coronavirus en cada Zona Básica de Salud de toda Castilla y León, por primera vez en este sábado 2 de mayo la Zona de Ciudad Rodrigo no suma ningún nuevo infectado respecto al día anterior. De este modo, esta Zona mantiene como el viernes los 416 contagiados en total desde el 29 de febrero, produciéndose una variación en la cifra de casos activos (las personas que aún están enfermas según su historia clínica), ya que baja en dos personas respecto al viernes, pasando de 257 a 255.
Respecto a las otras 6 zonas básicas por las que están repartidos los restantes 40 municipios de la comarca mirobrigense, hay novedades en el dato de casos acumulados desde el 29 de febrero en dos de ellas: las de Fuentes de Oñoro y Tamames.
En lo que respecta a Fuentes de Oñoro, vuelve a ganar un contagiado que 'había perdido' en los datos del viernes respecto al jueves. De este modo, se queda con 5 contagiados en total, de los cuales 4 son casos activos. Mientras, en lo que se refiere a Tamames, tras estar más de una semana sin cambios, vuelve a sumar un contagiado por segundo día consecutivo, sumando en estos momentos 42, de los cuales están activos 33.
En las cuatro zonas básicas restantes, no hay ningún cambio en sus datos de casos acumulados y activos respecto al viernes. De este modo, la Zona de La Fuente de San Esteban continúa con 106 casos totales, de los cuales están activos 92; la que tiene epicentro en La Alberca, 24 totales y 8 activos; la de Robleda, 10 y 5; y la de Fuenteguinaldo, 9 y 4, todo ello según los datos publicados a última hora de la mañana del sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.