La ejecución de las intervenciones prácticas alcanzó el 80% del total previsto, debido al parón motivado por el Estado de Alarma
El Ayuntamiento de Alba de Tormes clausuró ayer el programa de Acción de Formación y Empleo 'A.F.E Villa Verde 2020', que se inició el pasado mes de noviembre.
Los alumnos participantes han contado con un contrato laboral de seis meses y han obtenido un certificado de profesionalidad de actividades en viveros, jardines y centros de jardinería.
El tramo final del programa de formación se ha visto afectado por la crisis sanitaria del coronavirus y el Estado de Alarma. Por una parte el alumnado ha podido completar su formación teórica a distancia, sin embargo no se han podido efectuar completamente los trabajos prácticos tras el patrón por el confinamiento.
El entorno de la pasarela por finalizar
La ejecución de estas intervenciones en parques y jardines de la villa ducal ha alcanzado el 80%. Por el momento quedan incompletos los trabajos de replantación de arbustos, plantas aromáticas y el riego en el entorno de la pasarela de la calle Sol Alta.
En este sentido, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez ha señalado que "las plantas se están manteniendo en óptimas condiciones en el Vivero de Salarca y el Ecyl ya nos ha transmitido que no va a penalizar que no se hayan podido ejecutar todos los trabajos debido a la situación por la que atravesamos actualmente" .
La alcaldesa ha confirmado a este medio de comunicación que la intención del ayuntamiento es finalizar este trabajo contratando en el futuro a varios alumnos de este taller de empleo.