Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los supermercados premian económicamente el sofreesfuerzo de sus plantillas en Castilla y León
X
COVID-19

Los supermercados premian económicamente el sofreesfuerzo de sus plantillas en Castilla y León

Actualizado 29/04/2020
EP

Incrementos salariales, primas extras o el aumento del descuento a aplicar en las compras de su personal son algunas de las opciones

Las cadenas de supermercados han premiado, con primas extra o incrementos salariales, el sobreesfuerzo realizado por sus plantillas con motivo de la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Así, las principales empresas del sector de la alimentación a nivel estatal han premiado este exceso de trabajo de su personal, tanto por la propia carga laboral como por carga psicológica que han sufrido sus empleados y empleadas debido a la situación provocada por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

En el pasado mes de marzo Mercadora premió a su personal con un 20 por ciento del salario. Lidl abonó una prima extra de 160 euros por persona trabajadora. Otras como Carrefour aumentaron el descuento a aplicar en las compras de su personal al 16 por ciento.

Durante los meses de marzo y abril los supermercados más representativos de Castilla y León, que aplican el Convenio de Medianas Superficies de la Distribución de la Alimentación, han primado económicamente a su personal, logro que CCOO atribuye a la presión sindical realizada por su Federación de Servicios y sus representantes en estas empresas.

Empresas como Froiz abonarán a su plantilla una prima de 200 euros. Gadis primará a sus personas trabajadoras con 350. La Plaza de Día entregará 250 euros en la nómina de este mes de abril a sus empleados y empleadas. Alimerka pagó el pasado mes de marzo una paga de 800 euros a todos sus efectivos laborales, mientras que Lupa les gratificó con un 20 por ciento del salario en el mes de marzo y 200?en la nómina de abril.

La actuación de este último supermercado, destaca CCOO, se debió en gran medida al proceder de su responsable regional y de su representación en los diferentes comités de empresa, que demandaron una gratificación a la Dirección de la empresa de distribución alimentaria cántabra.

Comentarios...