Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve una iniciativa para que los niños escriban un poema sobre el coronavirus...
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento promueve una iniciativa para que los niños escriban un poema sobre el coronavirus...

Actualizado 27/04/2020
Redacción

Las creaciones se centran en las vivencias de los pequeños durante el Estado de Alarma y el confinamiento, pudiendose realizar con ayuda de sus padres y podrán ilustrarse con la colaboración de dibujantes

El Ayuntamiento de Peñaranda pone en marcha una iniciativa cultural, invitando a la creación de poemas realizados en familia y en los que puedan plasmarse las experiencias, vivencias y la percepción del Estado de Alarma y el confinamiento que están viviendo los niños debido a la pandemia por el coronavirus.
Se trata de una actividad en la que podrán ayudar los padres a los pequeños para escribir un poema basado en la experiencia infantil en estas circunstancias y que formara parte de un libro que el Consistorio confeccionara con todos ellos para su posterior publicación.
Para esta iniciativa, desde el Ayuntamiento piden colaboración a ilustradores o dibujantes, quienes puedan colaborar aportando sus creaciones a cada poema, con lo que crear dicho libro.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha explicado que los escritos podrán estar compuestos con un mínimo de 12 a 15 versos y de 25 o 30 como máximo. Todos ellos pueden realizarse con o sin rima, pero conteniendo algún elemento narrativo como el ritmo o la musicalidad.
Las creaciones podrán remitirse a la dirección de correo electrónico [email protected] hasta el domingo 10 de mayo, mientras que los ilustradores que deseen participar en esta actividad pueden unirse haciéndolo saber bien a este mismo mail o llamando directamente al Ayuntamiento de Peñaranda.
La idea final es la confección de este libro, que será distribuido de manera gratuita entre los niños peñarandinos, mientras que desde la casa consistorial plantean la posibilidad de distribuirlo en varios puntos de venta en la ciudad para poder ser comprado por todos los ciudadanos. La recaudación que se obtenga de dicha venta sería destinada íntegramente a la investigación en la lucha contra el Covid-19

ARCOÍRIS DE COLORES

¡No entiendo lo que ha pasado!

¡No sé lo que ha sucedido!

A la escuela no hemos ido

los libros hemos traído.

Los parques están cerrados

y los columpios vacíos

esperando que salgamos

a jugar todos los niños.

¡Quédate en casa quietito!

Porque fuera hay un bichito,

un bicho que yo no he visto

por más que busco en mil sitios.

Pregunto cómo se llama

este bicho tan maldito

que en casa nos hace estar

y no ver a mi amiguito.

Los deberes hago en casa

para no perder el ritmo

los profes siempre pendientes

para aprender todos lo mismo

Obedientes hemos sido

y al parque no hemos salido,

nos hemos quedado en casa

todos juntos muy unidos

Arcoíris de colores,

dibujos y muchos mimos

aplaudiendo a nuestros héroes

juntos todos los vecinos.

Hemos demostrado al mundo

que somos los que cumplimos,

nos hemos quedado en casa

y al virus vencer unidos.

Comentarios...