Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas muestra el estado de la construcción del nuevo graderío del Reina Sofía
X
obras de ampliación

Unionistas muestra el estado de la construcción del nuevo graderío del Reina Sofía

Actualizado 26/04/2020
Redacción

Unas imágenes aéreas compartidas por el club dejan ver el estado de las gradas que ampliarán el aforo hasta 5.000 localidades

Unionistas de Salamanca ha mostrado ayer en sus redes sociales un vistazo a vista de pájaro del estado de los trabajos de ampliación del que será su nuevo campo en el futuro, el Reina Sofía. La estructura principal de las nuevas gradas ya se puede ver en el que actualmente es el campo del Real Salamanca Monterrey y que compartiran ambos equipos en próximas campañas.

Una vez finalizado el proyecto, que cuenta con una inversión municipal de 1.496.579 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la capacidad total alcanzará los 4.589 espectadores, tras la construcción de tres nuevas gradas (dos en los fondos y otra en un lateral).

El nuevo campo de fútbol, de hierba artificial, estará iluminado por cuatro nuevas torres de focos LED que darán una intensidad suficiente y reglamentaria como para poder alumbrar un partido de Primera División. Asimismo, se construirá un nuevo edificio con seis vestuarios principales para los equipos y uno para los árbitros, así como dos recintos destinados a instalaciones y mantenimiento. Además, se construirá otro edificio contiguo con aseos y una sala para kiosco y bar al objeto de dar servicio al público que pueda acudir a estas instalaciones.

Por otro lado, se creará un nuevo campo de fútbol anexo, también de césped artificial, que se destinará principalmente a entrenamientos. El futuro campo también estará iluminado para poder utilizarse en horario nocturno y contará con una pequeña grada con capacidad para 225 personas.

Comentarios...