Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL obtiene un 7,6 sobre 10 en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible
X
según un ranking internacional

La USAL obtiene un 7,6 sobre 10 en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Actualizado 24/04/2020
EP

Se ha situado la primera de Castilla y León, en una clasificación en la que, a nivel nacional, han figurado 32 universidades

La Universidad de Salamanca (USAL) ha conseguido situarse "entre las mejores instituciones del mundo" en el ranking sobre cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Times Higher Education (THE) Impact Rankings 2020, al alcanzar una puntuación de 76.5 sobre 100.

Así lo ha reseñado la USAL tras conocer los resultados de la primera edición de esta clasificación internacional, en la que la institución salmantina se ha colocado en el intervalo '101-200' dentro de las 767 entidades académicas que han sido consideradas.

Según la información aportada por la USAL a Europa Press, el ranking 'THE' mide el éxito de las universidades en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Para participar en la iniciativa, las universidades han tenido que enviar información y "evidencias concretas" sobre el cumplimiento del 'ODS 17' y, al menos, otros tres 'ODS' a elegir, y para la puntuación final los responsables han evaluado "por una parte, el cumplimiento del ODS 17 y, por otra, las tres mejores puntuaciones obtenidas en el resto de ODS".

Adicionalmente, la iniciativa ha obtenido métricas de investigación de datos proporcionados por Elsevier, a partir de publicaciones relevantes para cada ODS en los últimos cinco años, ha reseñado la USAL.

La Universidad de Salamanca ha sido puntuada en esta primera edición en los 'ODS' 3, 4, 5 y 17, en los cuáles "presenta grandes fortalezas". En concreto, según ha subrayado, la entidad salmantina se ha situado entre las 100 mejores del mundo en los 'ODS' número 4, 5 y 17.

Con estas puntuaciones, tal y como ha informado, la Universidad de Salamanca se ha situado la primera de Castilla y León, en una clasificación en la que, a nivel nacional, han figurado 32 universidades.

El ranking nacional lo ha encabezado la Universidad de Málaga en el puesto 40, seguida de Jaén (51), Pompeu Fabra (53) y Barcelona (91). La Universidad de Salamanca figura en el quinto puesto nacional, acompañada a continuación por las universidades de A Coruña, Autónoma de Barcelona, País Vasco, Deusto, Girona, Miguel Hernández, Murcia, Navarra, Politécnica de Valencia, Rovira i Virgili, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Comentarios...