Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obtener préstamos en tiempos de pandemia
X
Situación económica Covid-19

Obtener préstamos en tiempos de pandemia

Actualizado 21/04/2020
Redacción

Líneas de préstamos con condiciones especiales con el fin de contribuir al problema en el que estamos inmersos

Debido a la situación tan excepcional que se está viviendo hoy en día, existen entidades que están ofreciendo paquetes de préstamos especiales por el coronavirus. Asimismo, el Gobierno ha instaurado una serie de medidas para combatir la tensión financiera debido al cierre forzado de los negocios y las pérdidas que supondrá esto.

Situación económica Covid-19

La pandemia a la que se ha hecho referencia ha supuesto una paralización de la economía a nivel estatal, pues debido a las medidas implementadas, la mayoría de los sectores han debido de paralizar su actividad, lo que ha supuesto un perjuicio económico tanto a particulares como a empresas, motivo por el cual el Gobierno ha debido establecer una serie de medidas para mejorar su situación, aunque no cubren las necesidades de todo el mundo.

Paquete de préstamos de Suitaprest

Es por ello que entidades tales como Suitaprest ofrecen líneas de préstamos con condiciones especiales con el fin de contribuir al problema en el que estamos inmersos.

En primer lugar, se han reducido los gastos de gestión al mínimo posible para asegurar que cualquier persona pueda acceder a la financiación que se ofrece.

El paquete de préstamos ofrecido supone la posibilidad de reunificar las deudas con el fin de conseguir un ahorro mensual agrupando todas las cuotas en una única entidad financiera.

Reunificar las deudas consiste en agrupar los préstamos que el particular tenga en uno único, aumentando así el plazo del que dispone para pagar la deuda contraída, así como pagar menos dinero mensualmente. Es interesante a la hora de llevar a cabo esta práctica el tener un piso, casa o local propio, o bien un avalista que cuenta con alguno de ellos.

Por parte de la iniciativa pública, el Gobierno español ha establecido una serie de medidas excepcionales debido a la situación en la que nos encontramos a día de hoy; medidas que suponen un apoyo para las familias y empresarios que deberán llevar a cabo las entidades.

Medidas adoptadas por el Gobierno

El Gobierno, como consecuencia de la situación que se está viviendo, ha establecido una serie de medidas para frenar el impacto económico de la pandemia. Se ha propuesta una moratoria en los alquileres y la suspensión de los desahucios en los próximos seis meses. Además, también se ha lanzado una moratoria en las deudas hipotecarias. Las cuotas que se hayan aplazado no se liquidarán en el momento que finalice la suspensión, sino que se deberán posponer en función de lo que dicha suspensión haya durado.

La moratoria a la que hemos hecho referencia se extiende a autónomos, profesionales y empresarios en relación con los inmuebles que estén afectados por su actividad económica, así como a aquellas personas físicas que tengan arrendado un inmueble por los que no reciban su renta mensual debido a las nuevas medidas aplicadas.

Comentarios...