Una petición ciudadana para que se cambie la salida al supermercado por "dar una vuelta a la manzana" reúne más de un millar de firmas en tan solo tres horas
Más de mil personas han firmado en tres horas una petición en Change.org en la que se reclama al Gobierno que "repiense" la medida presentada este martes 21 de abril para que los niños puedan salir al supermercado, a la farmacia o al banco, y proponen que se cambie por otra actividad como "dar una vuelta a la manzana".
"Es conocido que lugares cerrados frecuentados por muchas personas, como supermercados, son de máximo riesgo para contaminar y contaminarse. Además de no aportar a los menores el necesario esparcimiento al aire libre que les beneficiaría", reza la petición, lanzada este martes por Concepción Sarasa Bosque, y que en tres horas ha conseguido más de mil firmas.
La autora de la petición ciudadana ruega a los ministerios competentes que "revaloren" esta decisión y sugiere "cambiar el ir a la compra por alguna actividad controlada tipo dar una vuelta a la manzana o jugar con un progenitor en un espacio seguro un periodo de tiempo al día".
La medida anunciada por el Gobierno este martes ha suscitado muchas críticas en la red, hasta le punto de que se ha convertido en el tema más comentado en Twitter, a nivel nacional, bajo la etiqueta #NiñosEnLaCalleYA. A través de mensajes en la red social, toda la oposición ha criticado la decisión, desde el líder del PP, Pablo Casado, hasta la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pasando por el líder de Vox, Santiago Abascal, que han rechazado la medida.
También han sido críticos con la medida, a través de Twitter, el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros. Todos ellos coinciden en que la salida de los menores debe ser al aire libre y no a espacios cerrados como los supermercados.
Asimismo, a través de whatsapp se ha convocado a los ciudadanos que estuvieran descontentos con la medida a hacer una cacerolada este martes desde el balcón como protesta y para pedir que se permita a los niños salir a la calle a "dar paseos cortos".