Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vuelta a los entrenamientos del fútbol profesional podría ser el 4 o el 11 de mayo
X
posible calendario

La vuelta a los entrenamientos del fútbol profesional podría ser el 4 o el 11 de mayo

Actualizado 20/04/2020
Redacción

El Comité Científico del Gobierno es el que autorizará ese regreso, del que dependen los calendarios de las competiciones

El primer paso para que el fútbol profesional retoma la normalidad es la autorización del Comité Científico del Gobierno para volver a entrenar, algo que podría pasar entre el 4 o el 11 de mayo.

Después, los dirigentes balompédicos calculan que los partidos de las competiciones volverían en un mes aproximadamente, es decir, en el mes de junio.

Según la Cadena Cope, "si se pudiera volver en el mejor de los escensarios, ocho jornadas se jugarían en fin de semana y tres jornadas entre semana. Si se tuviera que regresar a finales de junio, habría partidos cada 72 horas con final el sábado 1 de agosto".

De este modo, las competiciones europeas se disputarían en agosto y la nueva temporada (en Primera y Segunda) empezaría a mediados de septiembre.

En Segunda B la RFEF maneja varias opciones y a fecha de hoy todo son incógnitas. La primera propuesta que se hizo de fases de ascenso reducidas no gusta a algunes clubes. Además, Rubiales pretende cancelar los descensos y ampliar los grupos de Segunda B, al incorporar los que asciendan de Tercera, algo que también ha sido criticado por muchos equipos. Habrá que esperar.
Comentarios...