Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las primeras batas de Zara llegan a los hospitales
X
coronavirus

Las primeras batas de Zara llegan a los hospitales

Actualizado 17/04/2020
Redacción

El Hospital de La Coruña ha sido el primero en recibir los primeros EPI fabricados por Inditex

La empresa Inditex, de Amancio Ortega, ha entregado su primera remesa de batas sanitarias. Se trata de una entrega de 4.000 unidades de batas al complejo hospitalario de La Coruña.

Estas batas, elaboradas en la central de la empresa de Sabón, en Arteixo, son un modelo lavable para poder ser reutilizado. Según el diario ABC, se ha empleado el mismo patrón del modelo que utiliza el Servicio Gallego de Salud. Cuentan con manga larga, tejido antisalpicaduras y son ajustables tanto en cintura como en cuello. No falta tampoco la etiqueta que indica la talla, medianas o grandes, con la marca Zara.

Cada bata tiene un coste "superior al euro", y se emplean unos diez minutos de trabajo. En cuanto a mascarillas, elaborarlas mediante cosido emplea demasiado tiempo y aumenta demasiado su precio, por lo que se está planteando adquirir una máquina de termosellado que ahorraría mucho tiempo.

La empresa Inditex se ha mostrado muy solidaria desde el inicio de la crisis del coronavirus y ha colaborado enormemente con las autoridades sanitarias. Han puesto a disposición del Gobierno su red logística, que incluye un enlace aéreo semanal desde China.

Comentarios...