Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juguetes para bebés en casa
X
Muñecos de infancia

Juguetes para bebés en casa

Actualizado 16/04/2020
Redacción

La edad de un bebé puede oscilar entre los 0 y 6 meses, las opciones de elegir juguetes apropiados se encuentran limitadas

Los juguetes para bebés en casa son una medida básica en el desarrollo de los reflejos primarios. De igual modo, ayudan a despertar los sentidos o la capacidad de movimiento, a la vez, que, les mantiene entretenidos. En ese aspecto, una alfombra puzzle bebe, de colores llamativos, conseguirá captar la atención de los más pequeños de la casa.

¿Qué clase de juguetes son aptos para bebés?

Teniendo en cuenta que, la edad de un bebé puede oscilar entre los 0 y 6 meses, las opciones de elegir juguetes apropiados se encuentran limitadas. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos encontrar juguetes aptos para bebés. Entre los más apropiados podemos destacar:

Sonajeros

Son un tipo de juguete sensorial; ideales para bebés. Con un sencillo mecanismo, mediante un cascabel y un agarre, hace despertar su interés gracias a los agradables ruidos que emiten. También les permite iniciarse en el lanzamiento de objetos, para desesperación de los padres. Es altamente aconsejable que se puedan introducir en la boca, ya que será una de las primeras reacciones que tenga el bebé al agarrarlo en sus manos.

Pelotas

Son el juguete para bebés por antonomasia. Les permite agarrar, apretujar y lanzar, lo que supone las primeras reacciones dinámicas de su corta vida. Quedarse embelesados observando como rueda por el suelo es otra de sus principales atractivos.

Peluches

Pasan por ser los primeros muñecos de la infancia. Es aconsejable que estos objetos estén elaborados principalmente de tela o tejidos suaves. También se recomienda que sean de reducido tamaño, ya que hasta cumplidos los dos meses no tendrán una total disponibilidad, a la hora de sostenerlos en sus manos.

Espejos resistentes

Los espejos, especialmente diseñados para bebés, hacen las delicias de estos pequeñines. Aunque aún no poseen la capacidad de reconocer su cara, por lo general, se muestran sorprendidos al observar su reflejo en este objeto. Una vez alcanzados lo tres meses ya empiezan a acostumbrase a su imagen reflejada e incluso les dedican sus primeras sonrisas.

Barras activas

Las barras activas son aquellas que se acoplan en las cunas, carritos de paseo o cucos. Se trata de una serie de pequeños peluches que suelen dar vueltas, emitiendo sonidos al más puro estilo de un tío vivo. Este hecho logra captar la atención del pequeño y, una vez que, han descubierto como hacerlos sonar o girar ya no paran hasta quedar dormidos. De igual forma, en función de los meses que tenga el bebé es posible optar por un tipo de muñecos concreto y, acorde a su edad.

Animalitos de goma

Estos juguetes suelen estar disponibles en paquetes de diversas unidades. Generalmente incluyen seis muñecos, donde no suelen faltar; patos, perros, caballos o pequeños polluelos. Resultan especialmente atractivos a la hora del baño, ya que, el bebé suele entretenerse con ellos y permite a los padres mantener una sesión de baño exenta de lloros.

Piano teléfono musical

Este divertido juego para bebés capta inmediatamente la atención de los pequeños. Es piano y teléfono al mismo tiempo; emitiendo los sonidos correspondientes de estos dos objetos. Por lo general se presentan con colores llamativos.

Comentarios...