Ante las informaciones surgidas en diversos medios de comunicación sobre la negativa del Ayuntamiento de Béjar a poner las banderas del edificio consistorial a media asta, en señal de duelo por las víctimas de la pandemia del coronavirus, como había decretado la Junta de Castilla y León, se ha rectificado y se anuncia desde el mismo Ayuntamiento que a partir de hoy ondearán a media asta.
Sin embargo esta respuesta, según la información de la Alcaldesa en unaemisora de radio local y según la información recibida de las autoridades municipales del Partido Socialista, no responde a un cambio de criterio, sino que es la ?respuesta a la polémica suscitada entre la ciudadanía?.