Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tradicional Encuentro ensalzó el Domingo de Resurrección
X
recuerdo de la semana santa de 2019

El tradicional Encuentro ensalzó el Domingo de Resurrección

Actualizado 12/04/2020
Pedro Zaballos

Las imágenes de la Virgen de la Alegría y del Jesús Resucitado partieron esta mañana de la Iglesia de la Vera Cruz antes de encontrarse en el Atrio de la Catedral

Debido al estado de alarma por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de la Semana Santa, recordamos la crónica, vídeo y galería fotográfica del tradicional acto del Encuentro, que tenía lugar el Domingo de Resurrección de 2019.

La Semana Santa salmantina llegaba a su fin este Domingo de Resurrección con el esperado acto del Encuentro que ha estado acompañado por el sol y por una agradable temperatura. Es uno de los acontecimientos más arraigados en la tradición religiosa de la capital charra y se trata de la segunda procesión más antigua de Salamanca con la que se despide una intensa semana de Pasión.

El Atrio de la Catedral ha sido el punto de encuentro entre la Virgen de la Alegría (anónimo, siglo XVIII) y Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725). Una escenificación de la vuelta a la vida del hijo de Dios que se concreta cuando el manto negro de su madre se desliza, dejando atrás el luto, el dolor y la tristeza, para hacer visible el blanco de su saya y su capa, que dan lugar a la euforia por la vuelta a la vida y al encuentro con su hijo resucitado.

La música y una rotunda ovación de los miles de asistentes congregados ha vuelto a emocionar a salmantinos y turistas que han acompañado a los cofrades en este último desfile de la Semana Santa de Salamanca.

Fotos: Alejandro López

Vídeo: Lydia González

Comentarios...