Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Resistencia Salamanca continúa con su solidaria entrega de pantallas protectoras
X
covid-19

Resistencia Salamanca continúa con su solidaria entrega de pantallas protectoras

Actualizado 10/04/2020
Redacción

El grupo de "makers" salmantino hace nuevas entregas a la Guardia Civil, al Hospital Virgen de la Vega, al de los Montalvos y la residencia de Beleña

El grupo Resistencia Salamanca continúa con su solidaria labor de entrega de pantallas protectoras. En la jornada de ayer han entregado nuevas remesas de material en varios puntos de la provincia, habiendo superado las 4.000 unidades en toda la provincia. Se entregaron 110 a la Comandancia de la Guardia Civil, 40 a la planta 5 del Virgen de la Vega, 20 a viviendas de la asociación de enfermos mentales crónicos, 15 a la unidad de convalecencia del hospital de los Montalvos y 20 a la residencia de Beleña.

Este grupo de voluntarios que está fabricando máscaras antisalpicaduras a través de impresión 3D, denominado Resistencia Salamanca, recuerda que sus pantallas son totalmente gratuitas y realizadas con simple afán solidario, debido a la escasez de equipos de protección para todo el mundo que trabaja de cara al público. Se advierte que hay varias empresas que se están aprovechando de donaciones monetarias para la realización de viseras, pidiendo crowdfundings o apadrinamiento de mascarillas.

Segun el grupo, "el precio real de una mascarilla impresa es ridículo. Un rollo de PLA (filamento empleado para la fabricación) de 1 kg, que tiene un coste de 20?, dependiendo del modelo de la visera permite fabricar 50 viseras o más, es decir unos 0.5? de material PLA más el precio del acetato y la goma, hablemos de 1? por mascarilla. Pedimos a la población que tenga en cuenta ese cálculo a antes de hacer donaciones monetarias a esas empresas que se intentan aprovechar de la situación actual".

Todas las pantallas de los voluntarios son gratuitas, se realizan por voluntarios en sus casas con sus impresoras 3D y pueden solicitarse en la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/1TJ9twLOKDkBHAWFLM-2PduS7QUIteYsVF9nkRrp9gnM

Comentarios...