Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Coughvid’, la aplicación de móvil que detectará si tienes coronavirus con el sonido de tu...
X
coronavirus

‘Coughvid’, la aplicación de móvil que detectará si tienes coronavirus con el sonido de tu...

Actualizado 10/04/2020
Redacción

Un trabajo de investigación de la Universidad de Lausana está trabajando en la creación de esta aplicación para teléfonos inteligentes

Un estudio de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza, está trabajando en la creación de un aplicación móvil que podría diagnosticar si una persona está infectada de coronavirus mediante el sonido de su tos.

Cinco científicos forman el equipo que está desarrollando el programa, llamado Coughvid, que podría estar listo en las próximas semanas, según informa Antena 3. Gracias al sonido de la tos se creará una gran base de datos que se utilizaría para realizar diagnósticos gracias a la aplicación de inteligencia artificial.

David Atienza, uno de los investigadores, señala que la tos seca es una de las característica más destacables de la enfermedad provocada por el COVID-19, diferente a la tos húmeda propia de resfriados o alergias habituales del invierno. Los médicos piden a los pacientes que tosan como una de las medidas de detección del coronavirus y la aplicación replica este método. "Se trata de una alternativa a los tests convencionales", indica Atienza, aunque no puede sustituir a un examen medico en ningún caso, empleándose como complemento.

Comentarios...