Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Congreso debate y vota este Jueves Santo la nueva prórroga del estado de alarma
X
coronavirus

El Congreso debate y vota este Jueves Santo la nueva prórroga del estado de alarma

Actualizado 09/04/2020
Redacción

Los grupos políticos afrontan la decisión de prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril

El Congreso de los Diputados celebra este Jueves Santo una sesión plenaria para debatir y votar el decreto aprobado el martes por el Gobierno para prorrogar de nuevo el estado de alarma en el país hasta el próximo 26 de abril con el fin de combatir la pandemia del coronavirus. De esta forma, el estado de alarma, cuya vigencia concluía el 11 de abril, se extiende dos semanas más, hasta el día 26, con el objetivo de reforzar la lucha contra el virus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya trasladó esta decisión a los presidentes autonómicos y a la oposición. A su vez, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, contactó con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para comunicarles la convocatoria de la sesión plenaria a las nueve de la mañana de este jueves, 9 de abril.

El Consejo de Ministros decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo con una duración de quince días y solicitó después al Congreso una prórroga de otras dos semanas que fue apoyada en sesión plenaria a las dos de la mañana del día 26. En esta ocasión, para evitar una sesión nocturna, se ha decidido reunir al Pleno a primera hora de la mañana de este jueves.

Comentarios...