Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Opciones para ahorrar en tiempos de crisis
X
Cuantas bancarias e inversiones

Opciones para ahorrar en tiempos de crisis

Actualizado 08/04/2020
Redacción

Buscar una cuenta que no tenga comisones o invertir en bolsa puede ser una forma de sacar partido a nuestro dinero

Ante la crisis de emergencia que estamos viviendo en la actualidad, conviene recurrir a una serie de medidas que pueden ayudarnos a sacar el mayor rendimiento a nuestra economía. Por ese motivo, en este post queremos explicarte cuáles son las alternativas disponibles más atractivas que existen en este momento para ahorrar dinero y hacer que tu situación financiera se encuentre bajo control.

Si tienes interés en conocer de qué maneras puedes proteger tus ingresos, entonces no puedes perderte la información que vamos a compartirte hoy. Así que, ¡sigue leyendo y presta mucha atención!

Buscar cuentas bancarias sin comisiones

Para llevar a cabo este cometido, existe una gran variedad de cuentas bancarias que no te cobran comisiones y otras que incluso te pagan un interés por tu nómina domiciliada.

Lo mejor de las cuentas con cero comisiones es que puedes mantenerlas abierta sin generar ninguna clase de gasto, razón por la que resulta muy útil su uso especialmente en tiempos de crisis. Un ejemplo de las mejores cuentas bancarias de este tipo son: la Cuenta On de Bankia, la Cuenta N26, la Cuenta Inteligente EVO o la Cuenta Corriente Openbank.

Por otro lado, las cuentas nóminas son aquellas que te generan un beneficio económico por domiciliar la nómina. Las cuentas nóminas que más ventajas presentan son: la Cuenta Nómina de Bankinter y la Cuenta Nómina Open.

Invertir en bolsa puede ser clave

Una de las formas de ingresar dinero a medio y largo plazo con pocos costes es comprando acciones en el mercado bursátil. Y es que aunque a priori puede dar un poco de miedo invertir parte de tus ahorros en bolsa sino sabes muy bien de qué va este mundillo, ahora es un momento ideal para comprar acciones de empresas importantes a muy buen precio.

De esa manera cuando el mercado de valores se revalorice, no solo podrás recuperar tu inversión sino además es posible aumentar tus ingresos de forma considerable. Y para ello, los robots asesores pueden ayudarte a invertir en fondos indexados; de hecho en esta web tienes información detallada sobre este tipo de fondos y de cómo invertir en ellos.

Ahorra en servicios

Otra manera de mantener tus ahorros intactos es evitar destinarlos a realizar gastos innecesarios. De ese modo, si quieres ahorrar en tus compras semanales puedes organizar un menú semanal y tan solo comprar los productos necesarios para preparar todos tus platos.

Puedes entonces renunciar a caprichos alimenticios como de cualquier clase que realmente no sean básicos en tu día a día. Ya tendrás tiempo de hacerte algún regalo cuando esta situación económica se solucione, ahora lo más importante es centrarte en salvaguardar tus ahorros.

Comparar empresas de telefonía

Por norma general tenemos más de un contrato de telefonía en la familia y por falta de tiempo, llevamos con el mismo contrato muchos años. Quizás sea el momento de echar un vistazo a las ofertas existentes y buscar alternativas más económicas a las que tenemos en la actualidad.

Revisar nuestros seguros

Otro sitio donde podemos revisar lo que pagamos son los seguros de hogar, coche, moto? Al igual que pasa con los contratos de telefonía, tendemos a quedarnos con el mismo seguro durante mucho tiempo. Con la competencia que existe hoy en día en este sector, puede ser un buen momento para buscar mejores opciones a los seguros que ya tenemos.

Reflexiones finales

Hay muchas maneras de mantener tu dinero a salvo en estas circunstancias. Así que no tienes excusas para gastar más dinero del que realmente necesitas gracias a estos consejos que te ofrecemos hoy.

Si lo piensas esta es una muy buena oportunidad para poner a prueba tu resiliencia. Pues, ¡adelante!

Comentarios...