Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las lluvias afectarán este sábado a la mitad oeste de la Península
X
PREVISIONES DE LA AEMET

Las lluvias afectarán este sábado a la mitad oeste de la Península

Actualizado 08/04/2020
EP

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el oeste y subirán en el Cantábrico

Un frente atlántico que ha entrado este miércoles por el oeste de la Península ser irá desplazando hacia el este y la nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo hacia el este durante el día y llegarán a la mitad oeste de la Península, así como a toda Andalucía, al Estrecho y a la ciudad autónoma de Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET ha avisado por riesgo de fenómenos costeros a Cádiz, donde esperan viento de Levante con fuerza 7 al oeste de Tarifa. Al mismo tiempo a lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en las montañas del nordeste y en Baleares que, en el sistema Ibérico y Pirineos probablemente provocarán chubascos dispersos o incluso alguna tormenta ocasional.

Al final del día las precipitaciones remitirán en el extremo sudoeste peninsular. Mientras, en el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos o con nubes altas y en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto.

Tampoco descarta la AEMET alguna bruma matinal en el litoral cantábrico y nordeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el oeste y subirán en el Cantábrico y se mantendrán las temperaturas superiores a las normales en Canarias.

Finalmente, señala que los vientos alisios soplarán en Canarias y serán del este en el área mediterránea, con viento de levante fuerte en el Estrecho. En el resto soplarán vientos flojos en general.

Comentarios...