Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comparar divisas antes de tu próximo viaje
X

Comparar divisas antes de tu próximo viaje

Actualizado 08/04/2020
Redacción

Las opciones de cambio tradicionales tienen la opción de elegir el cambio de divisas que más le convenga según el destino elegido y el presupuesto del que se disponga

Las repercusiones de la pandemia conocida como coronavirus (COVID-19) se han extendido a muchos ámbitos de la sociedad. Las medidas de distanciamiento social impactan en la economía doméstica de muchísimas personas. El sector de turismo y las agencias de viaje ven sus economías muy afectadas. Sin embargo, la posibilidad de hacer un viaje al exterior no está tan lejos, lo que presenta una oportunidad para quienes buscan mejores maneras de invertir su presupuesto de viaje con el cambio de divisas.

Las opciones de cambio tradicionales

. Estas tienen la opción de elegir el cambio de divisas que más le convenga según el destino elegido y el presupuesto del que se disponga. Muchas todavía prefieren buscar el cambio a través de medios tradicionales como las agencias de viaje, hoteles o incluso en casas de alquiler de vehículos.

Una de las casas de cambio más famosas en todo el mundo es Global Exchange ?presente en los aeropuertos de muchos países, incluyendo España y la Rúa?, ya que provee un servicio de muy alta calidad en todas sus áreas y ofrece un alto margen de ganancia para los aeropuertos que les permiten operar en su espacio. La mayoría de los turistas que viajan por el mundo prefieren la comodidad y confianza que ofrecen este tipo de empresas.

Comparar las tasas de cambio para la inversión

¿La contraparte? Para costear la calidad de sus servicios y el porcentaje de ganancias que deben a los aeropuertos, empresas como Global Exchange ofrecen un precio de cambio que suele estar muy por encima del nivel del precio real de la moneda en cuestión.

Por otro lado, el panorama de incertidumbre para las empresas del sector y las casas de cambio hoy favorece al usuario, ya que estos y estas se ven obligadas a competir entre ellas y bajar sus precios. Para adelantarse a la reapertura de fronteras y las expectativas de viajar, lo más conveniente es recurrir a las plataformas virtuales que ofrecen servicios de comparación y cotejar las opciones favorables.

Cambiator, por ejemplo, es uno de los sitios más populares de España. Esta plataforma compara la cotización de distintas casas de cambio y le muestra a los usuarios las más cercanas, para que puedan elegir el lugar más conveniente donde realizar el cambio de moneda. Debido a la facilidad y seguridad que ofrece el sitio, no solo son cada vez más los usuarios quienes se inclinan por esta opción, sino que las mismas casas de cambio prefieren suscribirse a este servicio para ganar notoriedad.

La pandemia del coronavirus es una situación difícil que tiene al mundo en estado de alerta. Pese a las precauciones y contingencias que se llevan adelante, las personas saben que podrán retomar sus vidas en un futuro no muy lejano. Hoy es el mejor momento para elegir el destino de las próximas vacaciones e invertir el presupuesto con antelación en el cambio de divisas más conveniente, y para ello, lo mejor es usar un comparador que nos asegure la opción más favorable.

Comentarios...