Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Barruecopardo tendrá su marcha senderista y la Feria de San Felipe en otras fechas
X

APLAZAMIENTO POR EL ESTADO DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS

Barruecopardo tendrá su marcha senderista y la Feria de San Felipe en otras fechas

Actualizado 03/04/2020

El alcalde no pone fecha para su celebración, pero confía en encontrar días entre los meses de julio y octubre para darle la oportunidad a las empresas a que recuperen parte de lo perdido

El Ayuntamiento de Barruecopardo ha decidido aplazar la celebración de la marcha senderista prevista para el 23 de abril, así como la tradicional Feria de San Felipe del 1 de mayo, y las actividades el día siguiente, para cumplir así con decreto de estado de alarma y evitar la propagación del coronavirus.

Como señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, "hemos decidido aplazar estos eventos para intentar celebrarlos más adelante, aunque aún no tenemos fecha, las buscaremos en el próximo pleno municipal", añadía.

El 1 de mayo estaba prevista una nueva edición de la Feria Ganadera y de la Feria Agroalimentaria, eventos para los que el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación una ayuda de 4.000 euros para cada una de ellas, "si encontramos una fecha en verano u otoño, celebraremos un día de fiesta y de encuentro comarcal", porque "además le daremos una oportunidad a las empresas que puedan vender sus productos y sacar lo perdido durante el estado de alarma, tanto las que vengan de fuera como a las de Barruecopardo, porque estas ferias son un importante recurso económico para ellas", aseguraba.

En estas celebraciones se iba también a homenajear "a algún hijo del pueblo y a alguna institución", y aseguraba tener "todo preparado", el partido de pelota, una verbena con la orquesta Malibú, "que hemos pasado a las fiestas de septiembre", además de un encuentro provincial de ciclistas.

Como señala Ortiz, "teníamos todo preparado, incluso las gorras para la marcha senderista con una previsión de 300 personas, así que buscaremos alguna fecha idónea entre julio y octubre". Pero "lo que más me preocupa en estos momentos es la salud y el bienestar de los vecinos, y que podamos todos celebrarlo más adelante, pero todos con mayúsculas".

Por ello, recordaba a todas las personas vinculadas con Barruecopardo y que suelen venir por estas fechas al pueblo, que "deben de quedarse en sus residencias habituales para evitar la propagación del coronavirus".

Comentarios...