Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Próximo destino: Vietnam
X
VIAJES

Próximo destino: Vietnam

Actualizado 01/04/2020
Redacción

Consejos prácticos para viajar a Vietnam ya sea de vacaciones o de luna de miel: fechas, precios, visado?

En estos tiempos de cuarentena, pensar en las vacaciones puede ser una de las mejores formas de distraerse, así como planificar sus detalles; es decir, que si quieres viajar a Vietnam deberás conocer las mejores fechas para visitar el país o cómo tramitar el visado para poder entrar.

Aun sin tener fecha concreta para poder disfrutar del viaje, una de las propuestas más atractivas que se han colado entre los destinos más visitados y deseados entre toda la población es el país situado en el extremo este de la península Indochina: Vietnam.

En los últimos años se ha erigido como uno de los países más turísticos gracias a su cultura, su clima y, por supuesto, gracias a sus islas y sus maravillosas playas. Tanto si Vietnam está dentro de tus posibles destinos para las próximas vacaciones o si lo tienes en cuenta para pasar tu luna de miel es imprescindible conocer ciertos aspectos del país para que el viaje transcurra con total normalidad ya sea con una ruta programada por una agencia de viajes o touroperador o lo hayas organizado por tu cuenta; por ejemplo: vacunas, precios, fechas o visados.

En el caso de las vacunas, como obligatoria solo está la de la Fiebre Amarilla; sin embargo, hay otras que, dependiendo del tipo de viaje que se vaya a realizar o del viajero. Lo más prudente es acudir al médico de cabecera que será quién deba estipular cuáles de ellas se deben poner antes de comenzar la visita a Vietnam.

Las fechas también son relevantes por el precio de los paquetes y rutas, ya que en general, los meses más económicos para viajar a Vietnam son de mayo a noviembre; es decir, la temporada baja; y de diciembre a abril, con un clima más templado y menos precipitaciones, es la época con mayor afluencia de turistas.

Otro de los consejos que realmente van a ser prácticos durante tu viaje a Vietnam es el de la solicitud del visado ya que cuenta con varias peculiaridades. A parte de tener el pasaporte en regla, y con una validez mínima de 6 meses desde el día de abandono del país, el visado se debe tramitar en los casos de: tener prevista una estancia superior a 15 días y si se va a entrar y salir del país varias veces durante ese período (según decreto de exención de visado hasta el 30 de junio del 2021). Este último hecho es de lo más frecuente ya que visitar Vietnam suele incluirse en rutas por varios países de la península Indochina que incluyan otras fronteras como Laos o Camboya, cuyos visados han de solicitarse por separado.

Durante muchos años, lo más común era tramitar el visado a la llegada Vietnam; sin embargo desde 2018, la embajada del país recomienda utilizar el visado electrónico Vietnam a todos los turistas de origen español. Esta variante electrónica ha ganado adeptos puesto que ofrece más garantías a la hora de entrar, mayor agilidad a la hora de hacerlo efectivo, y menores costes totales.

El visado a la llegada para Vietnam es, básicamente, una carta que afirma que se puede comprar un sello de entrada al llegar al país; por lo que esa carta de aprobación necesita de un sello para poder hacer efectiva la entrada en sus fronteras.

Este sello cuenta con un coste por lo que la tasa de sellado encarece el precio del visado puesto que: en primer lugar, se tiene que pagar la carta de aprobación a la oficina de visado (20? aproximadamente); y, en segundo lugar, se ha de abonar la tasa de sellado (que puede oscilar entre los 25 $ y los 50 $) al servicio de inmigración en Vietnam.

Además, todo este proceso implica una gran inversión de tiempo ya que las colas se pueden hacer interminables para tramitar el visado completo y poder acceder al país.

Por todos estos motivos, el visado electrónico de Vietnam es la opción más segura, barata y práctica ya que puede ser utilizado en muchos más lugares de llegada y salida. En el caso de que estés interesado en visitar Vietnam, puedes tramitar tu visado electrónico en esta web.

Comentarios...