Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejores cremas antiojeras
X
Cuidado de la piel

Mejores cremas antiojeras

Actualizado 01/04/2020
Redacción

Las cremas y la hidratación de la piel son factores clave a la hora de combatir las marcas, es recomendable ayudar a la prevención de las mismas teniendo hábitos saludables

Es hora de decirle adiós a esas marcas molestas de la piel que nos hacen lucir cansadas. Las causas pueden ser variadas: una mala alimentación, poca o nula actividad física, escasas horas de sueño por día o estrés. Sin embargo, no hay excusas para no luchar contra ellas, existen distintas marcas y tipos de crema para cada tipo de piel e incluso ahora puedes comprarla online. Sigue leyendo este post y escoge la ideal para ti.

Que tipos de ojeras hay

Para saber cómo tratarlas, primero es necesario definir de qué clase de marcas se trata y así definir las cremas antiojeras que mejor se adaptan a tu piel:

Ojeras marrones: suele ser la ocasionada por el paso del tiempo y el envejecimiento. Para ellas es recomendable antiojeras con una acción más profunda porque hay que trabajar bien la zona.

Ojeras azuladas: suelen ser motivo de falta de sueño y estrés. Se recomienda el uso de algún contorno de ojos que tenga por objetivo una mejora de la circulación de la zona.

Ojeras moradas o hereditarias: son las que se dan por causas genéticas y por tanto más difíciles de tratar, pero no imposibles. En este caso se recomienda el uso de cosméticos que además de tener acción antiojeras sean también despigmentantes.

Entonces, ¿cómo saber cuál es la crema ideal para mi tipo de piel? Como te hemos mencionado lo primero que debes definir es qué tipo de ojeras tienes según las características que describimos. Luego, hay que focalizar en el tipo de piel. Esta puede ser: seca, grasa, mixta o sensible. Una vez que definimos estos dos factores, ¡que comience la búsqueda online!

Cremas antiojeras que te recomendamos

Brindaremos el top de las mejores marcas y sus descripciones, de todas formas no olvides en elegir la que se ajuste mejor a tus necesidades:

AMINOALAN. CONTORNO DE OJOS - ALAN COAR: contorno de ojos y labios para pieles castigadas o maduras con arrugas medias y profundas. Sus beneficios: regenera, alisa y repara. También mantiene la hidratación sellando la capa externa de la piel. Reduce el grosor de las arrugas de ojos y labios y reduce bolsas y ojeras. Por otra parte, revitaliza gracias a su cocktail de vitaminas.

TIMELESS PRODIGY. THE EYE CONTOUR ? SKEYNDOR: contorno de ojos ultra-antiedad global con poderosos activos para combatir arrugas, mejorar la firmeza de la piel, hidratarla, detoxificarla y aportarle luminosidad. Sus beneficios: juventud eterna, para el día o la noche. Otorga más firmeza y volumen en la piel. Hidrata, detoxifica e ilumina. Y es exclusiva para todo tipo de pieles.

CAVIAR. TRATAMIENTO - PFC COSMETICS: este tratamiento te permite utilizar la combinación perfecta de cosméticos para mitigar los signos de la edad y combatir el envejecimiento. En él encontrarás una crema de día, otra de noche y un contorno de ojos que te ayudarán a rellenar arrugas y devolver vitalidad a tu piel. El pack incluye: 1.) Day Cream Caviar: crema antiedad de uso facial para el día. A base de caviar, aumenta la firmeza y reduce las arrugas. 2.) Night Cream Caviar: crema antiedad de uso facial para la noche. A base de caviar, aumenta la firmeza y reduce las arrugas. Con ácido hialurónico y colágeno. 3.) Eye Zone: contorno de ojos, antiedad. Textura gel con extracto de caviar. Hidratante y descongestionante.

SKIN YOGA FACE. SKIN PERFECTING EYE CREAM & MASK ? ARTDECo: es un tratamiento antiedad para el contorno de los ojos, elaborado a base de Peonia para combatir ojeras y signos visibles de la edad. Sus beneficios: perfecciona tu mirada para el día y/o la noche. Revitalizante e iluminador. Rico en antioxidantes. Recupera la elasticidad la piel y activa la microcirculación.

¿Cómo ayudar a la prevención de las ojeras?

Si bien las cremas y la hidratación de la piel son factores clave a la hora de combatir las marcas, es recomendable ayudar a la prevención de las mismas teniendo hábitos saludables. La hidratación es muy importante, no sólo para la piel sino para la salud de tu cuerpo. Hidratarse es beber agua, nada más ni nada menos. También comer frutas y verduras aportará abundante líquido necesario para mantenerse saludable. Un cuerpo hidratado por dentro lo reflejará en su exterior.

Por otra parte, descansar bien, profundo y sin ningún estímulo externo ayudará a la prevención de las ojeras. Por otra parte, hay que mantener una rutina de limpieza facial. Eliminar el maquillaje para evitar que se reseque y envejezca más rápidamente.

Y por último (y no menos importante) aplicar la crema antiojeras mediante toquecitos. Se debe evitar el arrastre del producto porque la aplicación será menos efectiva. El uso de las cremas antiojeras nos ayudará a realzar la mirada, aportará brillo y juventud a nuestro aspecto.

No olvides lo principal: puedes comprarlas online sin salir de tu casa. ¿Ya has escogido la mejor acorde a tu piel? Comienza el tratamiento y comprueba las mejoras, el momento de ocuparte de ti, ¡es ahora!
Comentarios...