Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las grandes marcas luchan por conquistar el mercado de los Smartwatch
X
Relojes

Las grandes marcas luchan por conquistar el mercado de los Smartwatch

Actualizado 01/04/2020
Redacción

Los Smartwatch son los nuevos relojes inteligentes, los cuales, además de ofrecer información como la hora, fecha y otros datos que ya conocíamos de los relojes tradicionales, también nos permiten una completa conectividad con otros dispositivos, muy

Son cada vez más marcas las que están interesadas por el mercado de los Smartwatch, los nuevos relojes inteligentes que aportan interesantes funcionalidades con respecto al reloj tradicional. No obstante, cabe destacar que el mercado de los relojes clásicos sigue activo, aumentando sus ventas y ofreciendo una gama muy amplia de alternativas para todo tipo de cliente.

La entrada con fuerza en el mercado de los Smartwatch

Los Smartwatch son los nuevos relojes inteligentes, los cuales, además de ofrecer información como la hora, fecha y otros datos que ya conocíamos de los relojes tradicionales, también nos permiten una completa conectividad con otros dispositivos, muy especialmente los teléfonos inteligentes.

Esto hace que los Smartwatch de fabricantes de prestigio como fitbit nos permitan su utilización tanto sin vincular a otros dispositivos, como vinculándolos a ellos, lo cual nos permite maximizar las funcionalidades y ofrecer un abanico cada vez más amplio de opciones.

Desde controlar las llamadas desde el propio reloj hasta realizar un control constante de nuestro estado físico, todo es posible gracias a una de las herramientas más útiles de los últimos años, la cual aporta comodidad, extra de funciones, seguridad y nos ahorra mucho tiempo tanto para recibir llamadas y mensajes, como para realizarlos.

Este sistema que nos recuerda a series del pasado, empezó a medio gas, debido a que la gente en general desconocía su potencial.

No obstante, la entrada de alternativas como Fitbit que ofrecían un funcionamiento autónomo muy completo, hicieron que cada vez fuesen más las personas interesadas en ellos, empezando en especial dentro del mundo del deporte, y poco a poco, extendiéndose a prácticamente todo tipo de cliente y de todas las edades.

Los relojes clásicos siguen aumentando su mercado

Pese a que la entrada en el mercado de los Smartwatch muchos la vaticinaban como el adiós al reloj clásico, lo cierto es que ambos siguen creciendo de la mano.

Tanto el uno como el otro, ha experimentado un año de auge muy interesante, ya que la entrada de los Smartphones supuso un descenso en las ventas de este tipo de modelos más sencillos pero con una calidad excepcional, muy especialmente si hablamos de marcas suizas que nos ofrecen la máxima fiabilidad y están dentro de las favoritas entre los expertos en relojería.

Al poder consultar la hora en el teléfono inteligente, el cual utilizábamos para numerosas tareas, cada vez eran menos las personas que usaban el reloj de muñeca.

Sin embargo, todo era cuestión de tiempo para que volviese de nuevo a convertirse en un elemento imprescindible y complementario dentro del vestuario tanto masculino como femenino.

Es innegable que nos encontramos en el momento de más relevancia en cuanto al mercado de los Smartwatch, ya que si bien es cierto que hablamos de un tipo de reloj que ya lleva varios años en el mercado, en un primer momento se ha resistido algo más de lo esperado, pero estos últimos años han demostrado que el público está cada vez más interesado sin por ello renunciar al reloj clásico que sigue inalterable su curso.

Comentarios...