En la comparecencia han lamentado el positivo confirmado ayer del DAO, que se encuentra aislado en su casa al igual que Ceña
La Guardia Civil ha informado este miércoles de que se han realizado alrededor de 1.000 pruebas de test de detección del coronavirus entre sus agentes y la Policía Nacional, por su parte, ha hecho lo mismo con 797 miembros de este cuerpo aislados en sus domicilios al presentar síntomas de contagio.
Así lo han explicado el general José Manuel Santiago y el comisario principal José García Molina este miércoles en la comparecencia diaria de técnicos al frente del comité de seguimiento del coronavirus. Estos mandos sustituyen a los directores adjuntos operativos (DAO) de la Guardia Civil y de la Policía, Laurentino Ceña y José Ángel González, tras los positivos de ambos.
Precisamente el comisario Molina, subdirector general de Logística e Innovación de la Policía, ha lamentado el positivo confirmado ayer del DAO, que se encuentra aislado en su casa al igual que Ceña y que el director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
"Desafortunadamente", ha dicho Molina, "en un control médico motivado por los positivos en la comisión técnica, él también ha dado positivo a la presencia del virus en su organismo. Te deseamos una pronta recuperación".
Sus palabras de una pronta recuperación se han dirigido también a los 797 agentes a los que "en varios días" se han realizado pruebas del Covid-19, según ha dicho, gracias a los convenios con diferentes aseguradores y con los servicios sanitarios de las comunidades autónomas.