El Ayuntamiento de Alba de Tormes, con el apoyo de varias mujeres albenses, ha impulsado la fabricación de mascarillas para luchar contra el coronavirus. Desde la entidad municipal han puesto a disposición de las mujeres un total de 40 metros de tela y 240 metros de goma.
María Jesús Elices , Mirella Miguel Honrubia, Irene Sánchez , Marta Esther Núñez, Marta Esther Rodríguez Núñez, Inmaculada San Marcelo, María Iglesias Dominguez y las Madres Isabeles han puesto en funcionamiento sus máquinas de coser para colaborar en esta iniciativa.