Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Montero avisa de que la crisis tendrá "una repercusión grave en las cuentas publicas"
X
coronavirus

Montero avisa de que la crisis tendrá "una repercusión grave en las cuentas publicas"

Actualizado 29/03/2020
EP

Tras los despidos temporales y definitivos que se producirán, habrá que "buscar recursos apelando a Europa".

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha avisado de que la crisis provocada por el coronavirus "va a tener una repercusión grave en las cuentas públicas", y ha destacado que lo primero es la salud de los ciudadanos.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este domingo recogida por Europa Press, Montero ha asegurado que, tras los despidos temporales y definitivos que se producirán, habrá que "buscar recursos apelando a Europa".

"Necesitamos una Europa más unida que nunca y a la altura de las circunstancias" y que nadie se quede atrás, ha subrayado la ministra, que ha asegurado que están haciendo todo lo posible por contratar a sanitarios y ampliar espacios dentro de los hospitales.

Montero ha explicado que el Gobierno ha decidido reducir la movilidad siguiendo las recomendaciones de personas encargadas del análisis científico de la pandemia: "Es muy sencillo, cuando no estas en el comité técnico, especular sobre medidas", ha respondido la portavoz preguntada por si estas medidas se podían haber tomado antes.

Ha dicho que el Gobierno ha decidido "aprovechar la Semana Santa para prolongar ese periodo de vacaciones" y reducir así la movilidad y ha afirmado que España ha tomado las medidas más drásticas de la UE y que hay que aprender de los comportamientos de otros países.

Sobre la compra de material sanitario, Montero ha explicado que hay demanda de los mismos productos en todo el mundo, "lo que provoca que la producción nacional se la queden los países y haya poca capacidad de hacer compra y una competencia feroz".

Al ser preguntada por la compra de mercancía defectuosa, la portavoz del Gobierno ha concretado que se devolvió el pedido y después se "reintegró material válido para lucha contra pandemia" y ha criticado que haya especuladores que están aprovechando la ocasión.

Montero ha sostenido que el Gobierno comenzó a adquirir material sanitario desde que empezó la pandemia, y que el número de unidades "depende de la evolución" de la misma, tras lo que ha llamado a ser ágiles y tomar las medidas planteadas por los técnicos en 24 horas.

Comentarios...