Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ifema se convertirá mañana en el "hospital más grande de España" y Madrid alcanza las 1.700...
X
coronavirus

Ifema se convertirá mañana en el "hospital más grande de España" y Madrid alcanza las 1.700...

Actualizado 29/03/2020
EP

Díaz Ayuso señala que "el número de contagios es muchísimo mayor" de las cifras oficiales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado que este lunes Ifema se convertirá en el "hospital más grande de España", con la apertura de un nuevo pabellón destinado a la lucha contra el coronavirus, y la región alcanzará las 1.700 camas UCI.

Así lo ha indicado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, en la que ha hecho hincapié en que ahora mismo entran a los hospitales muchos pacientes pero salen muy pocos, porque la estancia de los graves es larga. Por ello, ha reivindicado que es necesario seguir poniendo en marcha este tipo de camas.

Ayuso ha indicado que en Ifema se están dando de alta todos lo días entre 50 y 60 personas. "Se está haciendo un trabajo impresionante, que se conocerá, se darán las cifras y se demostrará que la Sanidad madrileña, a pesar de tener que combatir este contagio masivo, ha estado a la altura", ha asegurado.

En este sentido, ha declarado que es cierto que hay un porcentaje de pacientes que ha perdido la vida pero ha asegurado que "el número de contagios es muchísimo mayor" de las cifras oficiales. Según ha indicado, esto lo han podido comprobar a través de la app de autodiagnósitco y la página web habilitada para ello así como en la línea telefónica de atención.

Comentarios...