Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los voluntarios salmantinos continúan entregando pantallas de protección a los sanitarios
X
acción solidaria

Los voluntarios salmantinos continúan entregando pantallas de protección a los sanitarios

Actualizado 27/03/2020
Redacción

El grupo admite peticiones de pantallas a través de un formulario digital para empleados de cara al público

Los voluntarios salmantinos continúan entregando pantallas de protección a sanitarios por toda la ciudad. Se trata de una acción solidaria creada por vecinos de Salamanca que las elaboran con impresoras 3D. Hoy se han entregado en el centro salud Garrido Norte, en el Centro Salud de Pizarrales, el centro de Salud San Juan, en el servicio de urgencias de los hospitales Virgen Vega y Clínico Universitario.

Desde el grupo de voluntarios que elaboran estas pantallas protectoras señalan que a partir de ahora admiten peticiones de material de parte de trabajadores de cara al público. Los interesados deben rellenar un formulario en línea que se puede encontrar aquí. Se seguirá un orden riguroso de entrega a medida que se vean las necesidades de cada centro o persona que haya rellenado el formulario y que se irán cubriendo dependiendo de la prioridad en orden de sanitarios, asistenciales como residencias de ancianos y trabajadores a domicilio para personas dependientes y farmacias. Una vez cubierta estas necesidades se empezará a repartir entre cajeros de supermercados y demás comerciantes.

Los "makers" salmantinos recuerdan que se trata de una acción totalmente altruista y que en ningún caso se venden las pantallas protectoras. Siempre se donan gratuitamente y no se admiten donaciones en metálico para su construcción, solo materiales. En estos momentos, lo que más necesitan para continuar con su labor es filamento PLA, el plástico que utilizan las impresoras 3D para elaborar el soporte de las pantallas.

Comentarios...