Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Duodécimo día de aplausos y sirenas para los trabajadores que combaten la pandemia
X
EL CONGRESO INTERRUMPE EL PLENO PARA SUMARSE A LOS APLAUSOS

Duodécimo día de aplausos y sirenas para los trabajadores que combaten la pandemia

Actualizado 25/03/2020
EP

Los aplausos, además, han llegado este miércoles al Pleno del Congreso de los Diputados, con agradecimientos al servicio de limpieza de la Cámara Baja

Duodécimo día consecutivo de aplausos y sirenas desde los balcones, ventanas y calles en agradecimiento al personal sanitario y otros profesionales que combaten diariamente la crisis sanitaria del coronavirus.

Ciudadanos de diferentes barrios han aplaudido desde sus hogares, unas ovaciones que también han sido respondidas por los enfermeros, médicos y demás trabajadores de las Fuerzas de Seguridad del Estado que, a través de las sirenas de sus vehículos, se unen al aplauso colectivo convocado a las 20.00 horas.

La convocatoria, promovida en redes sociales y en cadenas de mensaje de 'WhatsApp', se ha convertido en un evento diario desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma.

Los aplausos, además, han llegado este miércoles al Pleno del Congreso de los Diputados, con agradecimientos al servicio de limpieza de la Cámara Baja, especialmente dirigidos a las dos limpiadoras que se encargan de desinfectar la tribuna de oradores tras las intervenciones de los diputados.

La música también se ha convertido en un elemento más de solidaridad entre vecinos. Cada tarde, muchos españoles sacan altavoces a sus balcones para acompañar con canciones populares las ovaciones a los sanitarios. Otros, en cambio, optan por tocar instrumentos para amenizar el confinamiento del vecindario.

Es el caso de la Banda de Gaitas Lume de Biqueira, que invitó este miércoles a todos los gaiteros a hacer sonar sus gaitas tras los aplausos sanitarios como muestra de "resistencia, solidaridad y esperanza contra la adversidad y el peligro", explica en un comunicado.

Otros equipos de fútbol se han sumado a este homenaje diario. El Real Mallorca ha anunciado que ha abierto la megafonía de 19.58 horas hasta 20.15 para hacer llegar los aplausos a través de sus altavoces y mostrar su apoyo al colectivo de sanitarios y pacientes que combaten la enfermedad.

El Congreso interrumpe el pleno para sumarse a los aplausos

El Congreso de los Diputados ha interrumpido este miércoles a las 20.00 horas la sesión plenaria para aplaudir al personal sanitario que trabaja en la lucha la pandemia del coronavirus. Los representantes políticos se han unido, así, al homenaje a este colectivo que la ciudadanía lleva realizando desde el inicio de la crisis cada día en los balcones de sus casas en donde permaneces confinados.

"Son las ocho, y como representantes de los ciudadanos haríamos bien en unirnos a todos y a todas los que están ahora en los balcones y en las ventanas", ha señalado la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, que ha tenido que para temporalmente la intervención del portavoz parlamentario de Más País, Íñigo Errejón, que se dirigía a los presentes desde la tribuna.

Así, puestos de pie en sus escaños, los 45 diputados presentes en la sesión se han sumado desde la sede de la soberanía nacional a lo que ya se ha convertido en un ritual del confinamiento forzoso. También han aplaudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esperaba en el hemiciclo para intervenir en el debate sobre la prórroga del estado de alarma, así como los cuatro ministros con responsabilidades en la gestión de la crisis --los de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad-- y la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño.

Comentarios...