Recomendaciones de la Dirección General de Derechos de los Animales con mascotas después del paseo y con los animales de compañía de personas positivas en COVID-19
La dirección General de Derechos de los Animales ha remitido algunas recomendaciones sobre los animales de compañía y los servicios de las clínicas veterinarias para el periodo del estado de alerta. Sobre todo medidas especiales que hay que tener en cuenta al volver a casa del paseo autorizado con los perros y con la mascota de una persona que haya dado positivo en coronavirus.
Se recuerda que las clínicas veterinarias, como centros sanitarios, permanecen abiertas, con medidas de autorregulación establecidas por los colegios de veterinarios, atendiendo únicamente con cita previa con el fin de evitar aglomeraciones en las salas de espera. Además, sólo se atenderán consultas que no puedan ser pospuestas por la naturaleza de las mismas.
Por último, indicar que la Dirección General de Derechos de los Animales se encuentra a disposición de los diferentes interlocutores para resolver las cuestiones relacionadas con el cuidado de los animales de compañía durante la duración del estado de alarma, y se recuerda que no existe evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni que puedan transmitir el COVID-19.