Se espera la llegada de un segundo agente antes de verano, que actualmente se encuentra en fase de formación
Un nuevo agente de Policía Local ha pasado a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Alba de Tormes y de la asociación conjunta con Terradillos. El agente, que ya está prestando su servicio en la villa ducal, no será el único que se incorpore durante este año 2020.
En la actualidad un segundo agente completa su formación para incorporarse antes del verano, si las circunstancias actuales, derivadas de la crisis del coronavirus, lo permiten. Hay que recordar que la Escuela de Ávila de la Policía cerró sus puertas el pasado lunes y la formación académica de los alumnos se realizará vía on-line, a través de la plataforma digital de la que dispone la Dirección General de la Policía.
Según han informado la Policía, esta herramienta tecnológica permitirá que los alumnos continúen con sus estudios, ya que "garantiza el nivel de excelencia educativa que tiene acreditada la Escuela Nacional de Policía de Ávila en la formación de los futuros policías". "Esta decisión es de carácter temporal y la formación presencial en las aulas se retomará cuando disminuyan los riesgos generados por el COVID-19", señala.
Bajas, jubilaciones y traslados
La memoria de la Policia Local de Alba de Tormes, correspondiente al año 2019, recoge la preocupación de los agentes por la disminución de integrantes que ha sufrido la plantilla durante el año. La Asociación de Policia de Alba de Tormes y Terradillos sufre bajas de larga duración, la marcha de otros compañeros a otras plantillas de la provincia y la jubilación del Serapio Gómez tras 34 años de servicio.
Según la asociación, la actual plantilla está compuesta por cinco agentes operativos. Según los propios agentes "personal insuficiente para cumplir los objetivos marcados, comprometido en el año 2016 en un total de 10 miembros".