Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran final de la 1ª temporada de #MeToo: la condena a Harvey Weinstein
X

Gran final de la 1ª temporada de #MeToo: la condena a Harvey Weinstein

Actualizado 13/03/2020
Montse Vicente

El caso del superpoderoso productor de cine norteamericano, Harvey Weinstein, que provocó la oleada mundial de mujeres diciendo "A mí también" (en inglés "Me Too"), que significaba que a todas las mujeres del mundo nos ha pasado, más de una vez y más de dos, que algún hombre se haya creído con derecho a "propasarse", y que implicó que varias de esas mujeres por fin se atrevieran a denunciar ciertas cosas en los tribunales, ha concluido esta semana con la sentencia a 23 años de cárcel.

Habrá a quien le parezca mucho, pero a mí, poco me parece, tratándose de varias denuncias por violación (en España se castigan a razón de 14 años cada una), y muchas y variadas denuncias de otros tipos de agresiones y abusos sexuales.

Fin de la primera temporada de una serie que se prevé larga, dado que las mujeres, que hasta Harvey Weinstein no nos atrevíamos a denunciar, entre otras cosas porque lo más probable es que no fuéramos creídas, y aunque nos creyeran, estos hechos están tan normalizados que el abusador se iría de rositas mientras que la denunciante tendría que sufrir todo tipo de escrutinio y escarnio público, como hemos estado viendo hasta hace no muchos meses, en cada proceso por este tipo de delitos, léase, la chica de la manada de Pamplona, la de la manada de la Arandina, la camarera de hotel que denunció al superpoderoso Dominique Strauss-Kahn,...

Hemos tenido un adelanto de próximas temporadas, como por ejemplo "el extraño caso de Plácido Domingo", o de cómo pasar de ser "un señor", "siempre ha sido un caballero" incapaz de tales cosas, a reconocer él mismo "la responsabilidad por el daño causado".

Y esto no va a acabar aquí, señoras y señores, ya hemos visto caer a muchos de nuestros ídolos: Bill Cosby, Roman Polanski, Woody Allen,... y los que quedan, porque la mayoría de las mujeres que hemos estado saliendo con el #MeToo estos años, no vamos a denunciar nada por múltiples razones; pero es que somos muchos millones de mujeres, y a todas nos ha pasado algo, así que entre tantos millones, alguna denuncia más caerá.

Y no, no es que yo me alegre de que a estos señores les castiguen como se merecen, yo lo que quiero es que todos los jefes, jefecillos, cargos intermedios y otros señoros que se creían con derecho a todo, sepan que NO, que no tienen ningún derecho sobre el cuerpo de ninguna mujer, sobre NINGUNA: ni sobre sus empleadas, ni sobre sus vecinas, ni sobre desconocidas, ni mucho menos sobre sus hijas.

Ni siquiera sobre su propia esposa si ella no le ha dado ese "derecho". NO

Gran final de la 1ª temporada de #MeToo: la condena a Harvey Weinstein | Imagen 1

LO OTRO ES VIOLACIÓN

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...