Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los obispos europeos piden "ayuda" a Dios en este momento de "dura prueba" por la pandemia
X
Crisis del coronavirus

Los obispos europeos piden "ayuda" a Dios en este momento de "dura prueba" por la pandemia

Actualizado 12/03/2020
Redacción

En un momento de "desconcierto y consternación en muchas regiones de Europa y del mundo" muchas personas rezan "en busca de fortaleza, salvación y alivio"

Los obispos europeos han elevado una oración en la que piden "ayuda" a Dios en este momento de "dura prueba", de "desconcierto y consternación en muchas regiones de Europa", por la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Así lo imploran el presidente del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), Angelo Bagnasco, y el presidente de la Comisión de las Conferencias de Obispos de la Unión Europea (COMECE), Jean-Claude Hollerich, en una oración conjunta publicada este jueves 12 de marzo.

"Como presidentes de las dos organizaciones que representan las Conferencias Episcopales de los países europeos, nos dirigimos a vosotros para que, en este difícil momento de dura prueba debido a la pandemia causada por el COVID-19, juntos elevemos nuestra oración común a Dios buscando su ayuda, consuelo y salvación", subrayan.

Los representantes de los obispos europeos afirman que es un momento de "desconcierto y consternación en muchas regiones de Europa y del mundo" y que, por ello, muchas personas rezan "en busca de fortaleza, salvación y alivio".

"Libéranos de la enfermedad y el miedo, sana a nuestros enfermos, consuela a sus familias, da sabiduría a nuestros gobernantes, energía y recompensa a los médicos, enfermeras y voluntarios, y vida eterna a los fallecidos. No nos abandones en el momento de la prueba y libéranos de todo mal", concluyen, rogando también a María, Madre de la Salud y de la Esperanza.

Comentarios...