Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad Pontificia también cancela la actividad académica
X
Crisis del coronavirus

La Universidad Pontificia también cancela la actividad académica

Actualizado 12/03/2020
Redacción

La rectora, Mirian Cortés, anuncia la suspensión temporal de la actividad docente presencial

La Universidad Pontificia de Salamanca, a propuesta de la Comisión de seguimiento del impacto del COVID-19, reunida de urgencia en la tarde de hoy, ha decidido suprimir temporalmente, desde mañana viernes, 13 de marzo, las actividades docentes presenciales en el Campus de Salamanca y trasladarlas al entorno virtual a lo largo de los próximos días, con el fin de garantizar que nuestros alumnos puedan continuar recibiendo la formación de calidad que esperan de la Universidad.

Igualmente, se suspende el acceso público a servicios que supongan la concentración de un alto número de personas, como las bibliotecas o las instalaciones deportivas.

De esta manera, la UPSA sigue las últimas recomendaciones del Gobierno de España y de buena parte de la comunidad científica, y da prioridad al principio de seguridad de nuestra comunidad universitaria al evitar la concentración de un número elevado de alumnos en las aulas.

Sobre la duración de la medida, se seguirán igualmente las recomendaciones de las autoridades administrativas y sanitarias autonómicas competentes.

Se anunciará, a la mayor brevedad posible, la fecha en la que se iniciará la actividad docente en modo virtual, manteniendo los horarios vigentes a día de hoy. Además, se hará llegar al profesorado y a los estudiantes las instrucciones operativas necesarias.

La UPSA informará de modo transparente, fiable y continuado a través de sus medios habituales (página web, redes sociales, etcétera) sobre todo aquello que pueda afectar a los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Hacemos un llamamiento a profesores y alumnos para que eviten viajes innecesarios y sigan responsablemente los consejos y advertencias de las autoridades para hacer frente a esta situación de emergencia.

Finalmente, queremos lanzar un mensaje muy especial de agradecimiento y aliento a todos los profesionales del ámbito sanitario, que están desarrollando con abnegación y profesionalidad su trabajo en unas circunstancias tan complicadas.

Comentarios...