Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sagrada Família cierra y para las obras a partir de este viernes
X
Crisis del coronavirus

La Sagrada Família cierra y para las obras a partir de este viernes

Actualizado 12/03/2020
Redacción

Esta decisión se extiende a la Casa Museu Gaudí, ubicada en el Park Güell

La Junta Constructora de la Sagrada Família ha decidido parar las obras de construcción y las visitas al templo a partir de este viernes como medida de prevención por el coronavirus.

Esta decisión se extiende a la Casa Museu Gaudí, ubicada en el Park Güell, y se ha tomado con la voluntad de proteger a los visitantes, y al personal y colaboradores externos del templo, ha informado la Sagrada Família este jueves en un comunicado.

La reapertura del templo no tiene una data fijada, pero se estudiará de forma periódica y se informará de manera pertinente.

En cuanto a los actos litúrgicos previstos en los próximos días, se mantiene el calendario en atención a los fieles y se adecuará el espacio de celebración para aplicar las medidas preventivas adecuadas.

De este modo, las misas internacionales del sábado por la noche y domingo por la mañana, así como los oficios de Semana Santa, continuarán celebrándose con personal de seguridad.

El templo ya redujo a partir de este jueves el aforo a un máximo de 1.000 personas simultáneamente siguiendo las indicaciones de la Generalitat, y suspendió el taller familiar de Semana Santa que estaba previsto ofrecer a partir del próximo 28 de marzo, así como las visitas didácticas programadas para los próximos días.

También se ha suspendido la iluminación de la fachada de la Pasión, enmarcada en los actos de celebración de la Semana Santa, prevista para los próximos días 2,3,4 y 5 de abril.

Los conciertos de Manos Unidas, previstos para el 27 de marzo, y el concierto de Semana Santa, que se tenía que celebrar el 28 de marzo, se han pospuesto a la espera de una nueva fecha.

Comentarios...