Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Comunidad Valenciana cierra los centros de mayores y suspende los viajes de los centros...
X
CRISIS DEL COVID-19

La Comunidad Valenciana cierra los centros de mayores y suspende los viajes de los centros...

Actualizado 12/03/2020
EP

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado este jueves en Las Cortes las once medidas de contención del coronavirus que se van a adoptar en la Comunitat Valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado este jueves en Las Cortes las once medidas de contención del coronavirus que se van a adoptar en la Comunitat Valenciana que incluyen el cierre de los Centros Especializados de Atención a Mayores, clubes sociales de jubilados, hogares del pensionista o similares y a suspender los viajes de los centros educativos.

Puig, en su intervención, ha explicado que el plan de contención del Covid19, incluye un plan para incorporar a 846 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías profesionales que reforzarán las necesidades asistenciales. Este Plan es ampliable al personal que sea necesario.

Asimismo, se ha diseñado un Plan de ampliación de camas hospitalarias y de nuevas necesidades organizativas en cada centro hospitalario, aunque ha recalcado que "ahora mismo no hay ningún problema de ingresos hospitalarios, pero se trabaja pensando en todos los escenarios de futuro".

Del mismo modo, se ha procedido a la programación de las eventualidades presentes y futuras para planificar las necesidades respecto al material sanitario, tanto para hospitales como para residencias y se han suspendido las libranzas y vacaciones del personal sanitario para asegurar su disponibilidad en caso de necesidad.

Además, se han duplicado el número de personas destinadas a atender el teléfono de consulta sobre el coronavirus, el 900 300 555, que, además de dar información también ofrecerá un test en línea para que la ciudadanía pueda valorar su estado de salud.

CANCELACIÓN DE VIAJES Y CONGRESOS

Sanidad también ha cancelado de la participación del personal sanitario en los congresos, seminarios o cursos, de acuerdo con las organizaciones profesionales y ha suspendido también las prácticas formativas del alumnado que cursa grados en Ciencias de la Salud.

Del mismo modo, ha procedido a suspender de viajes de ocio o culturales organizados por centros educativos, asociaciones o entidades culturales dentro o fuera de la Comunidad Valenciana y se anulan los programas de intercambio de profesorado en todos los niveles educativos.

Por último, se pone en marcha un número de teléfono para los ayuntamientos para dar respuesta a consultas de tipo administrativo no sanitario.

Comentarios...