Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Pedrero logra el segundo premio del I Certamen Regional de periodismo ‘José Manuel Blanco’
X
organizado por la aspe

Ana Pedrero logra el segundo premio del I Certamen Regional de periodismo ‘José Manuel Blanco’

Actualizado 11/03/2020
Redacción

Gracias a su columna semanal en el diario ABC, mientras que el primer premio ha sido para Silvia García Rojo por un reportaje sobre la presencia femenina en el mundo rural

La periodista Ana Pedrero, colaboradora de SALAMANCA AL DÍA, ha logrado el segundo premio del I Certamen Regional de periodismo 'José Manuel Blanco', promovido por la Asociación de Periodistas de Salamanca (ASPE).

Dotado con 800 euros, el jurado ha valorado su columna semanal 'Desde la Raya', publicada en el diario ABC, "donde reivindica, a través de sus artículos, la zona oeste de la península con unos textos de una extraordinaria calidad literaria".

El primer premio, que supone una gratificación de 1.500 euros, ha sido para Silvia García Rojo por su reportaje 'Una de cada cinco mujeres reside en pueblos de menos de 1.000 habitantes', publicado en El Norte de Castilla. Y el tercero (400 euros) Adrián Herrero, Carlos García y Adrián Gómez por el reportaje 'La despoblación, una herida que no deja de sangrar', publicado en el diario Zamora 24 Horas.

ACTA DEL JURADO DEL I CERTAMEN REGIONAL DE PERIODISMO "JOSÉ MANUEL BLANCO"

Reunido el jurado del I Certamen Regional de periodismo "José Manuel Blanco", presidido por Elena Martín Morollón, presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas; Ana Carlos, vicepresidenta de la ASPE; Raúl Tapia, director de la Fundación Tormes; Asunción Escribano, catedrática de Lengua y Literatura de la UPSA y Roberto Zamarbide, secretario de la ASPE.

ACUERDA otorgar los premios de esta primera edición a los siguientes profesionales:

Primer premio, dotado con 1.500 euros, a Silvia García Rojo por su reportaje "Una de cada cinco mujeres reside en pueblos de menos de 1.000 habitantes" publicado en El Norte de Castilla, por realzar la presencia femenina en el mundo rural con ejemplos de varias mujeres que desarrollan su carrera profesional en distintos ámbitos.

Segundo premio, dotado con 800 euros, a Ana Pedrero por su columna semanal Desde la Raya, publicada en el diario ABC, donde reivindica, a través de sus artículos, la zona oeste de la península con unos textos de una extraordinaria calidad literaria.

Tercer premio, dotado con 400 euros, a Adrián Herrero, Carlos García y Adrián Gómez por el reportaje "La despoblación, una herida que no deja de sangrar", publicado en el diario Zamora 24 Horas, por la utilización de recursos multimedia integrando el periodismo de datos con el interés humano, para exponer desde distintos ángulos el problema de la despoblación de una zona.

Comentarios...