Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una rampa y una escalera conectarán Chamberí y Vistahermosa en la calle Cordel de Merinas
X
comisión municipal de Fomento

Una rampa y una escalera conectarán Chamberí y Vistahermosa en la calle Cordel de Merinas

Actualizado 10/03/2020
Redacción

Visto bueno a este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

La comisión municipal de Fomento ha dado el visto bueno en la mañana de este martes al proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle Cordel de Merinas para facilitar la comunicación y la conexión entre los barrios de Chamberí y Vistahermosa.

Para ello se prevé la construcción de una rampa con un único tramo recto con la finalidad de salvar el desnivel existente a lo largo de la amplia zona verde de la calle Cordel de Merinas. Asimismo, se ejecutará una nueva escalera que ascenderá desde el barrio de Chamberí por la ladera, a través de varios tramos, hasta conectar con el barrio de Vistahermosa.

La longitud de la rampa, que contará con una pavimentación en base de baldosa granítica, será de casi 73 metros y tendrá un desnivel de aproximadamente el 8%. Por su parte, la longitud de la escalera será de 44 metros y mantendrá cinco tramos de directriz recta y tres longitudes.

El presupuesto para esta actuación asciende a 80.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses. Asimismo, la intervención que mejorará la accesibilidad y la comunicación entre estos dos barrios se completará con la instalación de alumbrado público para que la zona quede bien iluminada mediante la colocación de tres luminarias de luz LED en la rampa y otras dos en las escaleras.

Comentarios...