Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cultura, afectada por el coronavirus
X
El rey León y Anastasia , suspendidos

La cultura, afectada por el coronavirus

Actualizado 10/03/2020
Redacción

Los grandes musicales de Madrid suspenden sus funciones y aplican ERES mientras que Amaral aplaza sus conciertos en el WiZink Center y Valladolid

La medida del Gobierno de restringir el acceso a eventos culturales y de ocio en recintos que congreguen a más de mil personas y de reducir a un tercio de su capacidad los que se celebren en lugares con aforo inferior a un millar, ha tenido ya las primeras consecuencias en los musicales madrileños.

Stage Entertainment, productora de El Rey León y Anastasia que tiene programados en el Lope de Vega y en el Coliseum (con 1.456 y 1.300 butacas, respectivamente), ha sido la primera en anunciar que ante esta emergencia se suspenden las funciones. La empresa pondrá en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reducir el impacto del coste salarial para los trabajadores afectados por la suspensión.

Por su parte, los representantes de Amaral han anunciado la suspensión de los próximos conciertos de la banda, previstos para el 14 de marzo en Valladolid y el 21 en el WiZink Center de Madrid. Ese recital ha sido aplazado al 19 de septiembre.

Comentarios...