Las autoridades sanitarias daban la orden a última hora del jueves
Aunque se había anunciado que el tradicional besapiés a la imagen de Jesús Rescatado, en la iglesia de San Pablo, se había a realizar con normalidad, a última hora del jueves, llegaba una orden de las autoridades sanitarias para que se tomasen las mismas medidas que en otros actos similares en diversas ciudades españolas.
Así, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, el citado besapiés se ha sustituido por una reverencia ante la talla para prevenir posibles contagios de covid-19 (Coronavirus). "No se puede ni besar, ni tocar", explicaba una voluntaria junto a la talla, que también ha regañado a varias personas y cada vez que la tocaban lo limpiaba con gel desinfectante.
En torno a 11.000 personas se acercaron el año pasado al besapiés de Jesús Rescatado, en la iglesia de San Pablo, una tradición que se celebra cada primer viernes de marzo, y que en esta ocasión, tiene lugar este 6 de marzo.
Esta mañana, a las 8.00 horas comenzaba la primera de las eucaristías, y así de manera interrumpida cada 60 minutos hasta las 13:00 horas del primer tramo de la jornada, en concreto, a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Por la tarde, se reanudan las eucaristías a las 17:00 y hasta las 21:00 que comenzará el Vía Crucis.
Fotos de Lydia González